Informe de Deloitte: Mundial Brasil 2014

En el mundial 2006, la pauta publicitaria mundial creció 5,1% durante el certamen.

20 mayo, 2014

La pauta publicitaria mundial asociada a Brasil 2014 se espera que alcance los US$ 2.900 millones. Los premios que se reparten a las selecciones nacionales por participar en el mundial alcanzan US$ 576 millones (con premios desde 35 millones para el equipo campeón a 9,5 millones
para el último).

Solo en Brasil, la pauta publicitaria diaria equipara a la inversión publicitaria del Super Bowl estadounidense. Con empresas como AmBev, Coca-Cola, Itaú, Johnson & Johnson, Hyundai, Nestlé, Oi y Magazine Luiza invirtiendo US$ 2 millones por cada día de competencia.

Las principales marcas del mundo son sponsors de las 32 selecciones participantes, con Adidas, Coca-Cola y Nike como las marcas con mayor presencia y ninguna selección cuenta con menos de 15 patrocinantes.

El turismo receptivo brasileño aumentará 80%; pasará de un estancamiento cercano a los 5 millones de turistas año a casi 9 millones en 2018.

La organización del mundial agregó un total de 3.63 millones de nuevos puestos de trabajo, que si bien son temporarios, colaboraron al incremento del poder de gastos del mercado interno.

Se estima que el impacto en la economía brasileña, derivado de la copa del mundo, será de cerca de US$ 63.000 millones en el período 2010-2014. 50.000 millones serían producto del aumento de la producción nacional de bienes y servicios, y solamente 2 mil millones en los gastos derivados del turismo.

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