jueves, 5 de diciembre de 2024

Increase expande sus operaciones a Ecuador

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Es el primer paso de expansión de la empresa en la región.

 

Increase, empresa que potencia a los negocios a través de soluciones tecnológicas enfocadas en finanzas y conectándolos entre sí, anuncia la apertura de sus operaciones en Ecuador a partir del mes próximo.

La llegada a Ecuador es el primer paso de expansión de la firma, que contempla también otros países de la región, ya que la problemática del control de las ventas con tarjetas es compartida en Latam.

“Estamos muy contentos por este anuncio. Ya en 2014, cuando se fundó la compañía, nos planteamos el objetivo de potenciar a todos los negocios de la región. Hoy esa meta comienza a hacerse realidad”, destacó Agustín Pagnoni, CEO de Increase.

La fintech Increase desarrolló para Ecuador el producto IncreaseCard, una plataforma online que simplifica la administración de las ventas con tarjeta de los pequeños, medianos y grandes comercios y negocios, brindándoles una visión general de forma simple y segura. En Argentina, IncreaseCard procesa la información de más de 25.000 terminales POS y cuenta con más de 10.000 clientes en todo el país.

Según cifras oficiales de la Superintendencia de Bancos, los ecuatorianos usan cada vez más, y con mayor frecuencia, las tarjetas de crédito como medio de pago. Se estima que el 33,1% del crédito usado en el país corresponde a crédito adquirido por medio del uso de tarjetas. “En este contexto, los bancos y entidades financieras, también han propuesto mejores condiciones de crédito en términos de tasas y tiempos de pago, haciendo del pago con tarjeta de crédito una opción cada vez más usada en el Ecuador”, destacó Pagnoni. “Vemos que a lo largo de toda la región se extienden varias de las problemáticas que hoy también hay en Argentina. Desde este año tenemos el desafío de mirar estos escenarios y por eso estamos saliendo a aportar nuestra solución a los comercios de la región”, agregó Pagnoni.

Cuando un comercio realiza una venta con tarjeta no recibe el dinero en forma inmediata sino en diferentes fechas, dependiendo del tipo de transacción y/o tarjeta. Además, las tarjetas realizan diferentes descuentos tales como el arancel, retenciones, percepciones, contracargos o descuentos por promociones bancarias. Conocer cuándo se van a acreditar las ventas con tarjeta de crédito y débito es una gran dificultad que enfrentan los comercios. La mayoría no tiene visibilidad sobre su flujo de efectivo o cash-flow, que es uno de los principales indicadores de su estado financiero.

IncreaseCard permite controlar de manera independiente los plazos de acreditación de los pagos y las comisiones de todas las tarjetas, incluso de aquellas que no son procesadas por el adquirente elegido. Cuenta con información objetiva e imparcial respecto al procesamiento de cada pago, ayudando a los comercios a controlar que cada una de sus ventas se acredite correctamente.

La falta de control de las ventas con tarjetas puede llevar al comercio a perder dinero por distintas situaciones:

Rechazos y contracargos que no son reclamados a tiempo: los contracargos son débitos que las administradoras hacen sobre operaciones que ya habían sido pagadas. En algunos casos pueden reclamarse pero si el comercio no lo sabe a tiempo pierde ese dinero.

Retrasos en las acreditaciones: por falta de control los comercios pueden no percibir un retraso en los depósitos que deben recibir por sus ventas con tarjetas de crédito y débito. Cualquier error en este proceso es difícil de ver sin las herramientas adecuadas.

Pérdida de dinero por no tener claro el flujo de efectivo: muchos comercios recurren a pagos adelantados porque no tienen certeza sobre los montos que van a acreditarse en sus cuentas ni sobre los plazos. Esto genera costos financieros que pueden evitarse.

Retenciones que no se recuperan: un porcentaje del costo de las ventas con tarjeta corresponde a impuestos y retenciones. Si este monto se contabiliza correctamente, es posible recuperarlo y aprovechar al máximo el crédito fiscal. La falta de claridad hace que los comercios lo pierdan de vista, no lo procesen de manera correcta y entonces se convierte en un costo que podrían evitar.

 

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