Impuestos internos a la tecnología

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Opinión de la AmCham respecto del incremento de las alícuotas.

<p>La C&aacute;mara de Comercio de los Estados Unidos en la Rep&uacute;blica Argentina -AmCham-, como parte integrante de la comunidad de negocios, comprometida con el desarrollo del pa&iacute;s, siente la obligaci&oacute;n de reiterar su opini&oacute;n sobre el Proyecto de Modificaci&oacute;n de la Ley de Impuestos Internos y Ley del IVA relacionado con el incremento de las al&iacute;cuotas de estos impuestos a productos de tecnolog&iacute;a, entre otros. (Modificaci&oacute;n de la Planilla Anexa II al inciso V) del Art.70 de la Ley de impuestos internos y la eliminaci&oacute;n de ciertos productos de la Planilla Anexa al Inciso E) del Cuarto P&aacute;rrafo del Art.28 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado).<br />
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&quot;Resaltamos nuestra coincidencia con el esp&iacute;ritu del decreto N&deg;252/09 al proponer reducir la al&iacute;cuota de impuestos internos a los productos fabricados en Tierra del Fuego y compartimos los objetivos planteados de preservar las fuentes de empleo genuino, fortalecer la industria, incentivar las inversiones en dicha provincia y analizar las condiciones respecto de Manaos, para adoptar las decisiones estrat&eacute;gicas m&aacute;s convenientes. <br />
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Pero vemos oportuno tambi&eacute;n, destacar que los efectos negativos que producir&iacute;a la sanci&oacute;n de la ley impactar&iacute;an no solo en los sectores directamente involucrados en la importaci&oacute;n o producci&oacute;n local de estos productos sino tambi&eacute;n en el resto de la econom&iacute;a, por cuanto implicar&iacute;a el riesgo por la p&eacute;rdida de empleos, la imposibilidad de sustituir la totalidad de las importaciones, el aumento de precios para el consumidor, el fomento al contrabando, el atraso tecnol&oacute;gico y el aumento de la brecha digital.<br />
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Entre los productos alcanzados por la norma se destacan: equipos de aire acondicionado en todos sus modelos; grupos frigor&iacute;ficos de compresi&oacute;n para refrigeraci&oacute;n o aire acondicionado; hornos de microondas; equipos de telefon&iacute;a celular, trunking y satelitales; contestadores telef&oacute;nicos, equipos de audio en general (baffles, radios port&aacute;tiles, reproductores de MP3, auto est&eacute;reos, etc.); equipos de video filmaci&oacute;n; home theatres; c&aacute;maras fotogr&aacute;ficas; GPS; monitores de rayos cat&oacute;dicos (color) y todo tipo de monitores (inclusive los monitores LCD); televisores a color, blanco y negro, de rayos cat&oacute;dicos y LCD; partes y piezas de los productos antes mencionados. <br />
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El aumento de los impuestos mencionados implicar&iacute;a un incremento no solo en los productos espec&iacute;ficos sino tambi&eacute;n en la industria de servicios, que utilizan estos insumos como capital de trabajo para su eficaz desempe&ntilde;o. O sea, su implementaci&oacute;n representa un claro desincentivo en la mejora continua a trav&eacute;s de la no incorporaci&oacute;n de las nuevas tecnolog&iacute;as y, peor a&uacute;n, implica un aumento significativo en los costos, que ser&iacute;an desde luego trasladados al consumidor final de dichos servicios&quot;.<br />
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