IATA distingue los procedimientos de equipaje en el Aeropuerto de Frankfurt

Las mejores notas para el despacho y la transferencia del equipaje de pasajeros de Lufthansa.

18 diciembre, 2009

<p>Lufthansa y el Aeropuerto de Frankfurt son los primeros en el despacho de equipaje de pasajeros. Ello lo confirma el &ldquo;<em>Best Airport Award</em>&ldquo; de este a&ntilde;o, otorgado por la Asociaci&oacute;n Internacional de Aerol&iacute;neas (IATA), que analiza peri&oacute;dicamente el servicio prestado por los mayores aeropuertos internacionales en el despacho del equipaje de pasajeros. La distinci&oacute;n subraya los numerosos esfuerzos realizados conjuntamente por Lufthansa y el operador del aeropuerto, Fraport, para optimizar los procedimientos de equipaje, y que benefician, ante todo, a los pasajeros de Lufthansa.<br />
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Los analizadores de IATA se sorprendieron especialmente con el &eacute;xito obtenido con el equipaje a transferir de pasajeros con vuelos de conexi&oacute;n en situaciones de tiempo cr&iacute;ticas. Aproximadamente, 70% de los pasajeros de Lufthansa en su mayor centro de conexiones de Frankfurt cabe dentro de esta descripci&oacute;n. Sobre la base de los antecedentes reales de los horarios de los vuelos y de las rutas de los pasajeros, se filtran, en el sistema de equipajes de Lufthansa, las conexiones muy breves, ocasionadas, por ejemplo, por atrasos debidos al mal tiempo o a la saturaci&oacute;n del espacio a&eacute;reo. En esos casos, las piezas de equipaje de los pasajeros afectados no son ingresados como de costumbre al sistema de transferencia de equipajes, sino retirados directamente en el avi&oacute;n por un empleado y llevados en veh&iacute;culo al vuelo de conexi&oacute;n. De este modo, hasta 1.500 valijas diarias logran alcanzar a tiempo su vuelo de conexi&oacute;n, conjuntamente con sus due&ntilde;os. Por una parte, ello significa hasta 1.500 clientes m&aacute;s satisfechos. Por otra parte, Lufthansa ahorra anualmente un monto cercano a los diez millones debido a que se evita tener que enviar las valijas con posterioridad.<br />
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Sin embargo, las constantes mejoras tambi&eacute;n se hacen notar en otras &aacute;reas. Por ejemplo, en Frankfurt se logr&oacute; reducir el porcentaje de los equipajes temporalmente perdidos, el as&iacute; llamado Left Behind Index (LBI), en m&aacute;s de 40% desde el a&ntilde;o 2007. Actualmente, este porcentaje asciende a 1,3 y es significativamente inferior al de los grandes aeropuertos europeos comparables como Par&iacute;s o Madrid. En Lufthansa, casi todas las piezas de equipaje temporalmente perdidas se encuentran dentro de pocos d&iacute;as y se env&iacute;an en forma gratuita de los propietarios, a la direcci&oacute;n deseada.</p>

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