El modelo está basado en una plataforma de segmento ¨D¨ (SUV´s grandes) y busca posicionarse como alternativa a los 4×4 <em>premium</em> y <em>crossovers</em> japoneses y alemanes. El Veracruz fue desarrollado bajo el nombre en código EN durante 26 meses con una inversión de US$ 222 millones y sus líneas fueron creadas en el centro de diseño de Irvine (California). Cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0.35, uno de los mejores de su segmento y un equipamiento de seguridad y confort muy elevado. Producido en Ulsan, la planta robotizada de mayor producción mundial (1,6 millones al año), desde su lanzamiento en 2007 (en Europa Enero 2009) se han comercializado más de 97.000 unidades de Veracruz en todo el mundo.<br />
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En cuanto a su motorización, existe una opción naftera V6 de 3.8 litros y 260 HP de potencia y un motor diésel completamente nuevo de 3 litros, 6 cilindros en ¨V¨ con una potencia máxima de 240 HP y un torque de 46 kgm. Este último, denominado S-engine, fue desarrollado por el departamento de motores del centro Hyundai Namyang durante 49 meses con un costo de investigación de US$ 233 millones y se constituye en el primer motor diesel de 6 cilindros en V de la marca. Ambos motores utilizarán a una transmisión automática Aisin de 6 velocidades de última generación con accionador secuencial. El sistema de tracción es del tipo ¨torque <em>on demand</em>¨ de gestión electrónica, con posibilidad de bloquear 50/50 la distribución de la fuerza entre ambos ejes mediante el modo 4WD<em> lock</em>.<br />
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Con respecto a la seguridad, cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de tracción y estabilidad (ESP), <em>airbag</em> múltiples (frontales, laterales y de cortina delanteros y traseros), luces de xenón con sistema autonivelante y lava faros, apoya cabezas delanteros activos, sistema de auto nivelación de suspensión trasera, espejo retrovisor anti-deslumbramiento con brújula, sistema de encendido de luces automático, eliminador de hielo de limpiaparabrisas y sensor de lluvia entre otros.<br />
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Este modelo fue “SUV del año¨ en la categoría SUV grandes de Autocar Middle East Awards 2008; ganó el titulo “Mejor vehículo familiar”, de Kelly Blue Book en febrero, 2008; y fue reconocido como “Mejor <em>crossover</em> grande¨ en los premios de satisfacción de Autopacific en mayo de 2008.<br />
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Los precios bonificados de lanzamiento para la Argentina serán US$ 59.000 para la versión naftera 3.8 V6 <em>full premium</em> y US$ 66.000 para la versión diesel 3.0 V6 <em>full premium</em>.
Hyundai lanzó su nuevo SUV de lujo: el Veracruz 4×4
A tres meses de su lanzamiento en Europa (bajo la denominación ix55) Hyundai Motor Argentina presentó su nuevo vehículo utilitario deportivo de lujo para siete pasajeros.