Hyundai lanzó su nuevo SUV de lujo: el Veracruz 4×4

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A tres meses de su lanzamiento en Europa (bajo la denominación ix55) Hyundai Motor Argentina presentó su nuevo vehículo utilitario deportivo de lujo para siete pasajeros.

El modelo est&aacute; basado en una plataforma de segmento &uml;D&uml; (SUV&acute;s grandes) y busca posicionarse como alternativa a los 4×4 <em>premium</em> y <em>crossovers</em> japoneses y alemanes. El Veracruz fue desarrollado bajo el nombre en c&oacute;digo EN durante 26 meses con una inversi&oacute;n de US$ 222 millones y sus l&iacute;neas fueron creadas en el centro de dise&ntilde;o de Irvine (California). Cuenta con un coeficiente aerodin&aacute;mico de 0.35, uno de los mejores de su segmento y un equipamiento de seguridad y confort muy elevado. Producido en Ulsan, la planta robotizada de mayor producci&oacute;n mundial (1,6 millones al a&ntilde;o), desde su lanzamiento en 2007 (en Europa Enero 2009) se han comercializado m&aacute;s de 97.000 unidades de Veracruz en todo el mundo.<br />
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En cuanto a su motorizaci&oacute;n, existe una opci&oacute;n naftera V6 de 3.8 litros y 260 HP de potencia y un motor di&eacute;sel completamente nuevo de 3 litros, 6 cilindros en &uml;V&uml; con una potencia m&aacute;xima de 240 HP y un torque de 46 kgm. Este &uacute;ltimo, denominado S-engine, fue desarrollado por el departamento de motores del centro Hyundai Namyang durante 49 meses con un costo de investigaci&oacute;n de US$ 233 millones y se constituye en el primer motor diesel de 6 cilindros en V de la marca. Ambos motores utilizar&aacute;n a una transmisi&oacute;n autom&aacute;tica Aisin de 6 velocidades de &uacute;ltima generaci&oacute;n con accionador secuencial. El sistema de tracci&oacute;n es del tipo &uml;torque <em>on demand</em>&uml; de gesti&oacute;n electr&oacute;nica, con posibilidad de bloquear 50/50 la distribuci&oacute;n de la fuerza entre ambos ejes mediante el modo 4WD<em> lock</em>.<br />
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Con respecto a la seguridad, cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de tracci&oacute;n y estabilidad (ESP), <em>airbag</em> m&uacute;ltiples (frontales, laterales y de cortina delanteros y traseros), luces de xen&oacute;n con sistema autonivelante y lava faros, apoya cabezas delanteros activos, sistema de auto nivelaci&oacute;n de suspensi&oacute;n trasera, espejo retrovisor&nbsp; anti-deslumbramiento con br&uacute;jula, sistema de encendido de luces autom&aacute;tico, eliminador de hielo de limpiaparabrisas y sensor de lluvia entre otros.<br />
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Este modelo&nbsp; fue &ldquo;SUV del a&ntilde;o&uml; en la categor&iacute;a SUV grandes de Autocar Middle East Awards 2008; gan&oacute; el titulo &ldquo;Mejor veh&iacute;culo familiar&rdquo;, de Kelly Blue Book en febrero, 2008; y fue reconocido como &ldquo;Mejor <em>crossover</em> grande&uml; en los premios de satisfacci&oacute;n de Autopacific en mayo de 2008.<br />
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Los precios bonificados de lanzamiento para la Argentina ser&aacute;n US$ 59.000 para la versi&oacute;n naftera 3.8 V6 <em>full premium</em> y US$ 66.000 para la versi&oacute;n diesel 3.0 V6 <em>full premium</em>.

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