Hyundai lanzó su nuevo SUV de lujo: el Veracruz 4×4

A tres meses de su lanzamiento en Europa (bajo la denominación ix55) Hyundai Motor Argentina presentó su nuevo vehículo utilitario deportivo de lujo para siete pasajeros.

20 abril, 2009

El modelo est&aacute; basado en una plataforma de segmento &uml;D&uml; (SUV&acute;s grandes) y busca posicionarse como alternativa a los 4×4 <em>premium</em> y <em>crossovers</em> japoneses y alemanes. El Veracruz fue desarrollado bajo el nombre en c&oacute;digo EN durante 26 meses con una inversi&oacute;n de US$ 222 millones y sus l&iacute;neas fueron creadas en el centro de dise&ntilde;o de Irvine (California). Cuenta con un coeficiente aerodin&aacute;mico de 0.35, uno de los mejores de su segmento y un equipamiento de seguridad y confort muy elevado. Producido en Ulsan, la planta robotizada de mayor producci&oacute;n mundial (1,6 millones al a&ntilde;o), desde su lanzamiento en 2007 (en Europa Enero 2009) se han comercializado m&aacute;s de 97.000 unidades de Veracruz en todo el mundo.<br />
<br />
En cuanto a su motorizaci&oacute;n, existe una opci&oacute;n naftera V6 de 3.8 litros y 260 HP de potencia y un motor di&eacute;sel completamente nuevo de 3 litros, 6 cilindros en &uml;V&uml; con una potencia m&aacute;xima de 240 HP y un torque de 46 kgm. Este &uacute;ltimo, denominado S-engine, fue desarrollado por el departamento de motores del centro Hyundai Namyang durante 49 meses con un costo de investigaci&oacute;n de US$ 233 millones y se constituye en el primer motor diesel de 6 cilindros en V de la marca. Ambos motores utilizar&aacute;n a una transmisi&oacute;n autom&aacute;tica Aisin de 6 velocidades de &uacute;ltima generaci&oacute;n con accionador secuencial. El sistema de tracci&oacute;n es del tipo &uml;torque <em>on demand</em>&uml; de gesti&oacute;n electr&oacute;nica, con posibilidad de bloquear 50/50 la distribuci&oacute;n de la fuerza entre ambos ejes mediante el modo 4WD<em> lock</em>.<br />
<br />
Con respecto a la seguridad, cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de tracci&oacute;n y estabilidad (ESP), <em>airbag</em> m&uacute;ltiples (frontales, laterales y de cortina delanteros y traseros), luces de xen&oacute;n con sistema autonivelante y lava faros, apoya cabezas delanteros activos, sistema de auto nivelaci&oacute;n de suspensi&oacute;n trasera, espejo retrovisor&nbsp; anti-deslumbramiento con br&uacute;jula, sistema de encendido de luces autom&aacute;tico, eliminador de hielo de limpiaparabrisas y sensor de lluvia entre otros.<br />
<br />
Este modelo&nbsp; fue &ldquo;SUV del a&ntilde;o&uml; en la categor&iacute;a SUV grandes de Autocar Middle East Awards 2008; gan&oacute; el titulo &ldquo;Mejor veh&iacute;culo familiar&rdquo;, de Kelly Blue Book en febrero, 2008; y fue reconocido como &ldquo;Mejor <em>crossover</em> grande&uml; en los premios de satisfacci&oacute;n de Autopacific en mayo de 2008.<br />
<br />
Los precios bonificados de lanzamiento para la Argentina ser&aacute;n US$ 59.000 para la versi&oacute;n naftera 3.8 V6 <em>full premium</em> y US$ 66.000 para la versi&oacute;n diesel 3.0 V6 <em>full premium</em>.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades