La escuela de origen sueco de innovación y creatividad digital Hyper Island (www.hyperisland.com) llegará por segunda vez a la Argentina. Entre los días 18 y 20 de noviembre se realizará la Master Class “Digital Acceleration“, abierta a profesionales destacados que buscan profundizar sus habilidades digitales y liderar cambios de paradigma dentro de las organizaciones.
Hyper Island es la escuela digital más importante en el mundo y pionera en su forma disruptiva de generar estímulos acerca del uso de la tecnología digital. Su premisa se basa en el “aprender haciendo”. Sus clases se dictan alrededor del mundo y en ciudades como: Nueva York, Londres, Estocolmo, Singapur, Berlín, San Pablo, entre otras. Sus mentores y formadores, de diversas nacionalidades, provienen del mundo emprendedor donde lideran proyectos de escala global, y no del ámbito académico. La experiencia educativa está basada en la participación activa de cada participante, con la finalidad de construir un enfoque diferente para comprender movimientos disruptivos, nuevos hábitos individuales y sociales definidos por la transformación digital.
El punto de partida de cada curso consiste en admitir que hay un problema y que genera incertidumbre en el negocio.
Luego, durante tres días intensivos, la metodología Hyper Island combina espacios de charlas y análisis de situaciones de cambio, dinámicas de grupo, de aplicación de herramientas y construcción de prototipos para plantear soluciones.
“Hyper Island está conformada por personas que vienen del ´hacer´ y nos identificamos esencialmente con su estilo y pensamiento. Nos moviliza elegir los mejores proyectos para trabajar y es por eso que nos propusimos traerlos a la Argentina, en conjunto con R/GA y Google”, comentó Pablo Lorenzo, fundador de PaloTM.