Huggies con nueva campaña Abrazos de vida

El contacto piel a piel contribuye a mejorar el desarrollo del prematuro y ofrece también múltiples beneficios para los padres.

16 noviembre, 2015

 En el marco de la Semana del Prematuro que se desarrollará del 14 al 20 de noviembre, Huggies Primeros 100 días, la marca de pañales de Kimberly-Clark, se suma a esta fecha anual de concientización sobre los derechos y cuidados a los bebés prematuros con una nueva campaña, “Abrazos de vida”, que promueve el contacto piel a piel con los padres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que más de las tres cuartas partes de los bebés prematuros (en torno a 8% en la Argentina según estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación), pueden salvarse si reciben los cuidados adecuados. Algunos de ellos son sencillos y eficaces, como es el caso de favorecer el contacto piel a piel (CoPaP) entre la madre y su hijo.

Es por ello que Huggies Primeros 100 días, con el apoyo de FunLarguía y de la Maternidad Sardá, hace hincapié en la importancia de promover y fortalecer, desde el primer momento, el vínculo padres-prematuro a través del contacto “piel a piel”, conocido también como CoPaP.

“La madre es la incubadora perfecta, por lo que el contacto piel a piel ayuda a regular la temperatura de su hijo y estimula la producción de leche de la madre. Además, los bebés respiran mejor, tienen una frecuencia cardíaca más estable y tienen mejor protegido su sistema nervioso autónomo”, afirmó Miguel Larguía, médico pediatra neonatólogo y presidente de FunLarguía.

Además de los beneficios para el bebé, los padres también logran mejorar su estado al participar activamente del cuidado de su hijo. En las madres que han llevado adelante contacto “piel a piel” se observan menores tasas de depresión postparto, mayor seguridad y confianza, así como más capacidad de sonreír, abrazar y acariciar.

Estos beneficios se dan también en los padres: el contacto con el bebé estimula, tanto en el hombre como en la mujer, la hormona oxitocina u “hormona del apego”, disminuyendo así el cortisol y reduciendo el estrés.

Con el objetivo de contribuir al cuidado del prematuro, Huggies Primeros 100 días dejará como legado a la Maternidad Sardá diverso equipamiento para el cuidado del prematuro, así como elementos para la residencia de madres ubicado en el mismo hospital.

Además, desde 01 hasta el 30 de noviembre, con cada compra de un pañal en todos los puntos de venta de cadenas del país la empresa donará hasta 38.000 pañales a diferentes centros de primera infancia.

La nueva campaña de Huggies Abrazos de vida fue realizada por la agencia FCB Buenos Aires para revalorizar el lugar único del abrazo como contención y sus beneficios para el bebé y los padres.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades