HTC apuesta al mercado argentino

High Tech Computer (HTC), la compañía taiwanesa creada en 1997, acerca dispositivos innovadores con avances tecnológicos y diseños inteligentes.

6 septiembre, 2012

<p>HTC est&aacute; comenzando a desarrollar su negocio en la Argentina acercando propuestas que facilitan y mejorar la vida del usuario final. Actualmente, la empresa arma en Tierra del Fuego diversos modelos de sus productos, tales como: Sensation, Wildfire S, Explorer y Status (todos con Android 2.3).<br />
<br />
En 2009 la compa&ntilde;&iacute;a desarroll&oacute; &ldquo;HTC Sense&rdquo;, una interface de usuario que se aplica a todos los equipos HTC, gama media y alta, para que el usuario tenga una de las experiencias m&aacute;s placenteras en el uso del d&iacute;a a d&iacute;a de su <em>smartphone</em>. <br />
<br />
Esta interface &ldquo;sensible&rdquo; aplicada al dispositivo permite que cuando llueve, por ejemplo, la pantalla se llena de gotas de agua o un sol radiante aparecer&aacute; en la misma si el tiempo es bueno. La informaci&oacute;n del clima, fecha, hora y ciudad de la pantalla se actualiza sola, sin tener que configurar ninguna aplicaci&oacute;n adicional. Si se recibe una llamada y el tel&eacute;fono suena en un momento en el que no se puede atender, solo hay que ponerlo boca abajo para que se silencie, sin cortar la llamada. Si est&aacute; en un bolso o bolsillo, &ldquo;HTC Sense&rdquo; har&aacute; que el dispositivo suene m&aacute;s fuerte para que se escuche mejor y disminuye el volumen del repique mientras se acerca al o&iacute;do. Cuando se hace zoom, adapta el texto a la pantalla para que no se tenga que &quot;escrolear&quot; de izquierda a derecha; hay 7 pantallas que se pueden personalizar como el usuario quiera, adem&aacute;s de muchos otros detalles.<br />
<br />
Con los a&ntilde;os, HTC se comprometi&oacute; tambi&eacute;n a impulsar el crecimiento y las capacidades de la tecnolog&iacute;a <em>smartphone</em>. En dos a&ntilde;os se alcanz&oacute; 66% de <em>Brand Awareness</em> en Estados Unidos y logr&oacute; ser la marca m&aacute;s recomendada por la fuerza de venta a la hora de hablar de telefon&iacute;a m&oacute;vil, de acuerdo a informaci&oacute;n de la empresa. Seg&uacute;n Interbrand, en 2011, HTC fue una de las &quot;100 <em>Best Global Brands</em>&quot; y en el mismo a&ntilde;o le otorgaron el t&iacute;tulo de &quot;Fabricante del a&ntilde;o&quot; en el <em>Mobile World Congress</em>, de Barcelona.<br />
<br />
Fundada en 1997 por una mujer (Cher Wang), HTC se dio a conocer como la compa&ntilde;&iacute;a responsable de muchos de los dispositivos de los operadores m&aacute;s populares del mercado.<br />
<br />
Durante su etapa como directora general de la divisi&oacute;n de PC, Wang fue la fuerza impulsora de la entrada de First International Computer (FIC) en el mercado de las placas base. En la actualidad, es la Presidenta en funciones de dos empresas que cotizan en la bolsa de Taiw&aacute;n: High Tech Computer Corporation (HTC) y VIA Technologies, Inc. En 2005, fue seleccionada por <em>Business Week</em> como la innovadora en la lista <em>Stars of Asia</em> 2005: 25 <em>Leaders on th Forefront of Change</em> (25 l&iacute;deres en la vanguardia del cambio), donde fue citada como uno de los ejecutivos a seguir en Asia. <br />
<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades