Hoteles temáticos para sorprenderse

Hoteles.com realiza un repaso por los hoteles temáticos más famosos del mundo y de la Argentina.





Los hoteles temáticos han crecido mucho en los últimos tiempos. Tal vez se puede ubicar a Las Vegas como el gran impulsor de este tipo de hotelería. Pero hoy en día ya sea para competir con grandes cadenas o seducir a un público específico, se hace presente un concepto diferente de alojamiento, que brinda no solo el hospedaje y los servicios regulares de la hotelería, sino además una ambientación dedicada a un tema particular.

Las dos grandes pasiones de los argentinos ya cuentan con sus hoteles:

Hotel Boca Juniors

Tanto para los amantes del fútbol e hinchas de este equipo, como para aquellos que quieran disfrutar de la vivencia de una pasión, este hotel conmemora lo que un verdadero hincha siente cuando le hablan del equipo que le llena el corazón. Azul y oro, como mencionan los fanáticos de Boca Juniors, son los colores que prevalecen en este alojamiento, así como también los detalles que recuerdan los momentos gloriosos de su trayectoria. Este hotel ofrece a sus huéspedes algunos servicios como visitas guiadas al estadio de Boca Juniors, así como también entradas a partidos y entrenamientos. Los turistas que quieran sentir la pasión no pueden perderse la oportunidad de alojarse en Hotel Boca Juniors.

 
Abasto Plaza Hotel

El tango es el gran atractivo turístico de Buenos Aires. Su melancolía, la seducción, su melodía y su relato viviente de una Argentina de otra época, es lo que suele atraer la atención de aquellos que están poco familiarizados con el tango. Desde la decoración, estilo art déco de los años 20 y 30 -décadas doradas del tango- hasta los negocios como Madreselva, la famosa fábrica de zapatos de baile, y el nombre de los salones y las suites, todo sabe a bandoneón. Por lo general a las 20 hs hay clases diarias de baile -sin cargo para los huéspedes-, y los jueves, una exhibición en el restaurante del hotel. Para seguir transpirando tango, el alojamiento también cuenta con una galería de arte con pinturas de Roberto Volta, que capta como nadie la esencia tanguera, que completa la propuesta.

V8 Hotel

La pasión por los autos anda por todo el mundo y logró un hotel temático en Alemania. En pleno centro de Böblingen, la atención recae sobre los mismos. Para aquellos que quieran vivir experiencias distintas podrán dormir en habitaciones que recrean una estación de servicio de la década de los 50, un lavadero o un taller. También cuenta con restaurantes y locales temáticos especiales para los fanáticos del motor.  Pero la pasión no queda simplemente en los detalles o la decoración, quienes se alojen en el V8 Hotel podrán disfrutar de una extensa exposición de vehículos de todas las épocas y estilos.     

DormirDcine

Ubicado en el barrio de Salamanca, en Madrid, esta dirigido a un público que quiera algo moderno, cultural y cosmopolita. Las obras callejeras se han convertido en una movida cultural cada vez más grande y más llamativa. Con símbolos de protesta o simplemente estética pura, suelen reflejar con claridad un momento particular de la sociedad en donde se expresan. Por lo general, quienes buscan lo moderno, lo cultural y lo cosmopolita en una ciudad nueva, están mirando ese tipo de arte. Eva Almohacid sabe eso y por ello diseñó DormirDcine, buscando dar protagonismo a la obra de 100 artistas urbanos, convirtiéndolas en piezas únicas y modificando la experiencia de dormir.

 Hard Days Night

 Este hotel ubicado en Liverpool a metros de The Cavern Club está pensado de pies a cabeza para los fanáticos de The Beatles. Si bien no es sorpresa que en este destino exista un hotel temático que haga referencia a unos de los grupos más famosos del mundo, este hotel 4 estrellas y con 110 habitaciones fue declarado Monumento Arquitectónico. Con el objetivo de ofrecer una estadía de lujo, Hard Days Night espera tanto a fanáticos de The Beatles como a aquellos turistas que quieran vivir en carne propia el fanatismo Beatle.

 Legoland Hotel

Para que los más chiquitos también puedan disfrutar de la experiencia de dormir en un hotel temático, Lego diseñó un alojamiento pensando principalmente en los niños. El mismo cuenta con figuras hechas de bloques gigantes, como por ejemplo una familia de dragones, y las habitaciones también están se dividen por temas: hay piratas, reinos, aventuras, entre otras. Además, los pequeños estarán entretenidos desde el momento que entran a la habitación, gracias a una actividad de “búsqueda del tesoro”, con pistas alrededor de la recámara, que le darán la clave para abrir un cofre con un tesoro escondido. Toda una experiencia tanto para chiquitos como para los más grandes. Existen en distintas ciudades del mundo.

Hoteles.com es uno de los principales sitios web de reservas de alojamientos online, con más de 220.000 hoteles en todo el mundo, que van desde cadenas internacionales y resorts all inclusive, a los favoritos locales y B&B. Ofrece beneficios como la Garantía del Mejor Precio, con la promesa comercial de que si el usuario de este sistema encuentra una tarifa menor por prepago para una misma habitación de hotel, Hoteles.com igualará dicha oferta.


Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades