martes, 17 de junio de 2025

Hotel InterContinental y Bodega Gamboa presentan el primer viñedo urbano de Latinoamérica

spot_img

Una experiencia vitivinícola inédita en el corazón de la Ciudad, a solo 400 metros de Plaza de Mayo.

En una alianza que combina innovación y amor por el vino, Bodega Gamboa y el Hotel InterContinental Buenos Aires anuncian la creación del primer viñedo urbano de la Ciudad y de toda Latinoamérica, un proyecto inédito que transformará el paisaje urbano y la experiencia enogastronómica de la capital argentina.

Ubicado en los jardines del emblemático hotel porteño, el viñedo está en pleno proceso de implantación: contará con 150 plantas de Malbec, Torrontés y Pinot Noir, variedades que forman parte del ADN de la bodega. Actualmente, el 70% de las vides ya han sido plantadas y se espera que el espacio abra sus puertas al público en septiembre de este año, coincidiendo con la primavera y en el marco del 30° aniversario del Hotel InterContinental Buenos Aires.

Bodega Gamboa ha ido acercando progresivamente el mundo del vino a los porteños: primero, a solo una hora en auto desde la Ciudad de Buenos Aires, en Campana, donde funciona la bodega y donde cuentan con 6 hectáreas de viñedos propios; y ahora, redobla la apuesta acercando la experiencia aún más: a solo 400 metros de Plaza de Mayo, en pleno corazón porteño.

“Este viñedo urbano no solo representa una singularidad por su ubicación, sino también por su propuesta de valor: crear un terruño único donde antes era impensado. Así como en Campana Bodega Gamboa elige suelos singulares para producir vinos elegantes y expresivos, este nuevo espacio urbano refleja la misma búsqueda: llevar la experiencia del vino a territorios nuevos y extraordinarios”, comenta su dueño Eduardo Tuite.

“Estamos felices de concretar este ambicioso proyecto junto a Bodega Gamboa, que se trata de nada más y nada menos que del primer viñedo urbano de la Ciudad y de Latinoamérica. Este hecho representa un verdadero hito para la historia de nuestra ciudad y de la hotelería, en un año en el que el Hotel InterContinental Buenos Aires celebra sus 30 años. Estamos orgullosos de continuar trayendo experiencias memorables a nuestros huéspedes y clientes. Para esto hemos preparado una serie de experiencias realmente diferenciadoras para ellos como catas, degustaciones, cenas maridadas, y también eventos, conciertos y vendimias. Finalmente, la producción de las botellas será una partida exclusiva que también se subastará en apoyo a ONGs y fundaciones”, explica Ezequiel Rodríguez, F&B and Entertainment Manager del Hotel InterContinental Buenos Aires.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO