Hitachi Vantara se une a Hitachi Consulting

Buscan crear una nueva compañía que provea una ventaja competitiva digital para las empresas.

Hitachi Vantara, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (TSE:  6501), anunció esta semana que se unió a Hitachi Consulting como una sola compañía. Se busca crear una nueva infraestructura digital y una fuente de soluciones.

La nueva Hitachi Vantara tiene como objetivo convertirse en el socio de innovación digital del mundo al explotar lo “bueno” en los datos que beneficien a los clientes. Así, la compañía busca aportar una ventaja competitiva a los dominios digitales. Como son el Data Center, las operaciones de datos y la transformación digital empresarial.

La nueva Hitachi Vantara combina las soluciones digitales orientadas por consultoría y la experiencia en la industria vertical de Hitachi Consulting con la experiencia en el dominio de IT de Hitachi Vantara. En el futuro, la compañía integrada ayudará a los clientes a desarrollar estrategias y soluciones digitales. Con esto busca transformar los procesos operativos, mejorar las experiencias de los clientes y crear nuevos modelos de negocio.

Asimismo, ofrecerá una práctica holística de la industria manufacturera como una de las prácticas verticales de la industria. Esta integrará metodologías de consultoría para abordar la calidad, la personalización, la sostenibilidad y los nuevos modelos de negocio con soluciones basadas en datos. Como lo es Lumada Manufacturing Insights de Hitachi Vantara, que integra silos de datos de manufactura y aplica IA y aprendizaje automático para mejorar la eficiencia general de los equipos.

“Un aluvión de datos y tecnología está afectando a empresas e industrias en todo el mundo”, destacó Toshiaki Tokunaga, director ejecutivo y presidente de la junta directiva de Hitachi Vantara. “A través de la integración de Hitachi Consulting, la nueva Hitachi Vantara estará equipada con las funciones que nuestros clientes necesitan para guiarlos en sus viajes digitales. Seremos la compañía que ayude a los clientes a navegar desde el presente al futuro”.

Las organizaciones se enfrentan al desafío de obtener información y ventajas competitivas a partir de la gran cantidad de datos que se generan. Las industrias se interrumpieron simultáneamente debido a tecnologías y arquitecturas en rápida evolución, como IA y la IoT. Si bien muchas de estas tendencias y tecnologías no son nuevas, MIT Sloan Management Review informa que todavía solo 25% de las organizaciones cuentan con estrategias digitales que son lo suficientemente maduras para construir innovaciones digitales e impulsar la transformación de toda la empresa.

El portafolio de Hitachi Vantara se basa en una serie de ofertas de infraestructura de borde a núcleo y a la nube. El portafolio incluye soluciones de inteligencia artificial y servicios en la nube para la modernización de aplicaciones. Como también, integración de sistemas y servicios de gestión de cambios para implementaciones de ERP basadas en SaaS.

Hitachi Vantara busca avanzar en el plan al expandir los ingresos de los negocios digitales, al transformar digitalmente los negocios industriales de Hitachi. Como también impulsar su crecimiento internacional y al ofrecer un valor social, ambiental y económico que ayude a los clientes.

Las dos unidades de negocio de la empresa, Infraestructura Digital y Soluciones Digitales, serán dirigidas por los Presidentes Brian Householder y Brad Surak, respectivamente.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades