Historias que inspiran: una competencia para emprendedores

MercadoLibre junto a Endeavor destinarán $100.000 para potenciar a los mejores proyectos y brindarán capacitaciones a los participantes. En 2014, más de 200 emprendedores de todo el país compitieron en el ciclo​

MercadoLibre, la compañía de tecnología líder de comercio electrónico en América Latina, lanza junto con Endeavor la segunda edición de Historias que Inspiran, la competencia que busca capacitar y premiar a emprendedores.

El certamen está orientado a aquellos proyectos que hayan utilizado herramientas online y tecnológicas para desarrollar sus negocios. En su primera edición, Historias que Inspiran capacitó a más de 200 emprendedores y premió con $100.000 a las dos iniciativas ganadoras.

MercadoLibre, considerado por Fundación Endeavor como un caso emblemático de emprendimiento online argentino, busca fomentar la cultura emprendedora en el país a partir de la difusión de buenas prácticas de negocio y del uso de herramientas tecnológicas como el comercio electrónico. En su segunda edición, “Historias que inspiran” brindará cuatro workshops, 10 sesiones de mentoría uno-a-uno y premiará con $100.000 a los proyectos ganadores.

La edición 2014 de historias que Inspiran nucleó a más de 200 emprendedores de los cuales MercadoLibre y Endeavor seleccionaron a 15 finalistas que se reunieron con capacitadores de Endeavor para trabajar sobre su presentación final. El panel evaluador estuvo compuesto por Pedro Arnt, CFO de MercadoLibre; Guibert Englebienne, Presidente de Endeavor; Gabriela Macagni, Directora General de Endeavor, y Dolores Alonso, coordinadora de Investigación en IAE. Los ganadores, Suavidón y FA Music, recibieron $100.000 en inversiones para sus proyectos, bonificaciones en servicios de MercadoLibre y su ecosistema, sesiones de mentoría y la difusión de sus historias en el suplemento Emprende by Endeavor de La Nación.

Para participar de la competencia los emprendedores deben ingresar a https://eventioz.com.ar/e/historias-que-inspiran-2015. Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de agosto.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades