Herbalife Nutrition por el uso responsable de los recursos naturales y reciclado por 

En el Día Internacional del Reciclado, ratifica su compromiso con el uso responsable de recursos naturales con su programa +VERDE que lleva a cabo en Centro y Sudamérica, focalizado en la reducción de desperdicios, reutilización de envases, reciclado y recuperación.

Herbalife Nutrition- empresa global de nutrición, ratifica su compromiso con el uso responsable de recursos naturales con su programa +Verde que lleva a cabo en Centro y Sudamérica, focalizado en la reducción de desperdicios, reutilización de envases, reciclado y recuperación.

Dentro del programa de reciclaje y a través de puntos +Verde, la compañía, desde hace ya más de una década, impulsa un sistema de reciclado en sus oficinas y centros de venta. A través de ellos, recicla envases de plástico, así como también cartón, papel, pallets y stretchfilm; no sólo para proteger el planeta sino también para ayudar a ONGs locales, ya sea recaudando los fondos y entregándolos directamente a las organizaciones, o bien cediendo los materiales para que las mismas puedan reciclarlos y reciban los fondos que se generen a partir de esa acción.

En Centro y Sudamérica se han reciclado 182.000 kilogramos de plástico en los últimos años y se ha logrado eliminar un equivalente a más de 8 toneladas anuales de plásticos de un solo uso, gracias a la eliminación de bolsas plásticas que se sustituyeron por bolsas ecológicas y bolsas 100% biodegradables, hechas de maíz.

Laura Bazzano, gerenta general de Herbalife Nutrition Argentina, explica que ¨El programa +VERDE busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de generar acciones en beneficio de los recursos naturales e incentivar a la población a sumarse y ser partícipes del cambio¨.

El foco este año en esta región está puesto en robustecer los planes de reciclado para aumentar las cantidades recolectadas, así como educar más sobre este proceso y su importancia.

A escala global se está trabajando en la eficiencia y reducción de plástico en los envases de sus productos. La compañía ya logró eliminar la envoltura de plástico exterior de las cajas de barras de proteínas Deluxe, logrando un ahorro de 1,2 toneladas de plástico al año y se está trabajando en la eliminación de envoltorios excesivos de los productos, particularmente en los envases de la línea Herbalife SKIN, orientada al cuidado de la piel.

Con el fin de fomentar la reutilización y reciclado de plástico, se incluyó un 25% de plástico reciclado en los envases de su principal producto Batido Nutricional Proteico, comenzando en Estados Unidos para luego extenderlo otros mercados, buscando un objetivo a largo plazo de eliminar 400 toneladas de plástico al año.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades