Helados en el obelisco a beneficio del Garrahan

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La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 31º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que se desarrollará hasta el 29 de noviembre en todo el país.

Mañana desde las 14 hs se instalará en el Obelisco una heladería gigante en la que maestros heladeros fabricarán Helado Artesanal en vivo con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Garrahan mediante la venta de bonos solidarios -los mismos se podrán canjear por un Helado Artesanal que será despachando en el evento-. Para más información ingresar en www.afadhya.com.ar

La Semana del Helado Artesanal se celebra hace más de 30 años en todo el país, en su transcurso habrá descuento de 50% en cucuruchos (hasta el domingo de 17 a 19 hs en heladerías adheridas), degustaciones sorpresa, donaciones y sorteos de kilos de helado para la gente que participe de las redes sociales.

Bajo el lema “Hay salida si hay helado artesanal” la Semana del Auténtico Helado Artesanal es una celebración histórica en el mes de noviembre.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes y el Gobierno de la Ciudad.

En este marco, AFADHYA junto a la firma TNS Argentina presentó los resultados de un estudio que demuestra que, en verano, alrededor de 80% de la población consume helado artesanal alcanzando un consumo per cápita anual de 6,9 kg donde predominan los jóvenes de entre 18 a 24 años de un nivel socio económico ABC1,C2,C3.

Entre los atributos destacados sobresale la calidad de las materias primas que constituye el principal motivo para elegir el helado artesanal por sobre otros, también la cremosidad y consistencia del alimento es muy importante para el consumidor. Respecto a los envases, los formatos térmicos son más elegidos que los formatos al paso, siendo los favoritos el de 1 kilo, ¼ kilo, este último en CABA alcanza 33% de los formatos consumidos. En verano aumenta el consumo de formatos comestibles y disminuye la de formatos términos, aunque estos últimos siguen siendo los más elegidos.

En verano, más de la mitad de la población (53%) consume helado artesanal por lo menos una vez al mes, el 23% de los mismos lo hacen una vez por semana.

Respecto a los sabores, los encuestados destacan su elección por los gustos tradicionales con el dulce de leche (53%) el chocolate (42%) y la frutilla (33%) a la cabeza. Al mismo tiempo, el consumo es sobre todo acompañado y la compra en la heladería es fundamental (75% en invierno y 78% en verano).

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