Havaianas festeja sus 50 años

Nacida en la década del 60, cuando Alpargatas creó un calzado accesible a todos los brasileños. Se inspiraron en la sandalia japonesa de paja de arroz Zori y llegaron al mercado de las sandalias de goma, con la plantilla característica que reproduce el “grano de arroz” de la paja.

<p>Durante sus primeros 30 a&ntilde;os, la marca se caracteriz&oacute; por producir una sandalia econ&oacute;mica y c&oacute;moda, destinada a las capas m&aacute;s bajas de la pir&aacute;mide. Sin embargo fue en el a&ntilde;o 1994 cuando la marca hizo un reposicionamiento y se reinvent&oacute; con la creaci&oacute;n de las Havaianas Top, la l&iacute;nea de sandalias monocrom&aacute;ticas. Y a partir de ah&iacute; la marca no dej&oacute; de innovarse;&nbsp;cuenta actualmente con m&aacute;s de 300 modelos y colores. <br />
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Con una facturaci&oacute;n de US$ 600 millones anuales, Havaianas est&aacute; presente en m&aacute;s de 80 pa&iacute;ses&nbsp; con una venta de 200 millones de pares por a&ntilde;o en todo el mundo.</p>
<p>Esta cantidad se ver&aacute; ampliamente aumentada durante el 2013, debido a la inauguraci&oacute;n de la nueva planta de producci&oacute;n ubicada en Montes Claro (Estado de Minas Gerais). Dicha planta se establecer&aacute; estrat&eacute;gicamente cerca de los grandes centros econ&oacute;micos&nbsp; de Brasil como son San Pablo y Rio de Janeiro, y de los puertos de Santos y Rio de Janeiro. Estiman que la planta producir&aacute; 100 millones de pares el a&ntilde;o.<br />
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