Guía Oleo rediseña su web para mejorar la experiencia de sus usuarios

La guía online de restaurantes más consultada del país, con un novedoso diseño que maximiza la navegabilidad y agiliza la interacción con plataformas móviles y redes sociales.

4 mayo, 2011

<p>Diego Alonso, socio y director de Operaciones de Gu&iacute;a Oleo, fue quien llev&oacute; este complejo proyecto tecnol&oacute;gico adelante. &ldquo;La Gu&iacute;a, creada en el a&ntilde;o 2003, necesitaba un cambio radical para afrontar los nuevos requerimientos de nuestra creciente comunidad de usuarios. La integraci&oacute;n con las redes sociales y plataformas m&oacute;viles, el motor de b&uacute;squeda mejorado y navegabilidad intuitiva, requer&iacute;an una re-ingenier&iacute;a profunda de la plataforma tecnol&oacute;gica&rdquo; sostuvo el ejecutivo.<br />
<br />
El cambio m&aacute;s radical fue el foco que se le dio a las recomendaciones de los usuarios con gustos parecidos. &ldquo;El sitio aprende el gusto de cada usuario y le propone restaurantes que le podr&iacute;an gustar, bas&aacute;ndose en un algoritmo que analiza la actividad en el sitio&rdquo; agrega Esteban Brenman, fundador de la gu&iacute;a.<br />
<br />
En la nueva <em>web</em> los usuarios podr&aacute;n profundizar los filtros de selecci&oacute;n de restaurantes, tambi&eacute;n tendr&aacute;n nuevos par&aacute;metros para votarlos y sus recomendaciones ser&aacute;n personalizadas a partir de las experiencias gastron&oacute;micas de cada uno.&nbsp;&nbsp; <br />
<br />
&ldquo;Aprovechamos el cambio en la experiencia del usuario para efectuar un redise&ntilde;o completo de la plataforma Oleo, lo cual nos permiti&oacute; incorporar las nuevas funcionalidades y facilitar&aacute; la culminaci&oacute;n de las que ya estamos desarrollando para futuras implementaciones. Queremos lograr una din&aacute;mica de crecimiento y mejora constante que sea percibida y valorada por nuestros usuarios y anunciantes&rdquo;, declar&oacute; Diego Alonso.<br />
<br />
En el nuevo <em>home</em> se puede encontrar adem&aacute;s un <em>Feed</em> interactivo, con informaci&oacute;n de la actividad realizada por los usuarios tales como recomendaciones, comentarios o calificaciones, que permiten aprovechar las ventajas de la Comunidad Oleo. A su vez, el usuario encontrar&aacute; contenidos como notas relacionadas al sector, informaci&oacute;n del medio, recetas, lanzamientos y videos.<br />
<br />
&ldquo;Este nuevo sitio no solo apunta a mejorar la experiencia del usuario sino que tambi&eacute;n nos permitir&aacute; incrementar nuestro tr&aacute;fico y la calidad de los espacios de difusi&oacute;n&rdquo;, coment&oacute; Ricardo Alcoba L&oacute;pez, ddirector comercial de Gu&iacute;a Oleo.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades