Grupo Telecom publica su sexto Reporte RSE

El documento presenta su información en base a los ejes temáticos de la ISO 26000, norma  que reúne las mejores prácticas de responsabilidad social.

Grupo Telecom presentó el reporte número seis de su gestión de Responsabilidad Social Empresaria, un documento que refleja la evaluación anual del desempeño en materia económica, social y ambiental de la compañía durante el año 2012, así como también, los principales logros alcanzados y desafíos futuros.

Para la empresa, de acuerdo a lo indicado por sus voceros, la sustentabilidad se propone como un modelo de gestión transversal que incorpora las oportunidades de mejora en beneficio de potenciar el desempeño del grupo de cara a sus diferentes públicos de interés: empleados, inversores, proveedores, consumidores y la sociedad y su entorno.

La publicación del reporte 2012 responde a los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI) y cuenta por tercer año consecutivo con la verificación a cargo de auditores externos, un mecanismo que demuestra la transparencia en la rendición de cuentas y fiabilidad de sus datos. El documento se presenta, además, como la Comunicación para el Progreso del Pacto Mundial de Naciones Unidas y reafirma el compromiso asumido desde el año 2004 con los 10 principios relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el cuidado del medio ambiente y la anti-corrupción.

Cuenta con una organización de información que sigue las siete materias fundamentales de la ISO 26000, a saber: el gobierno de una organización; los derechos humanos que puedan verse impactados por las actividades de la empresa; las prácticas laborales; el medio ambiente; las prácticas justas de operación en términos de transparencia, competencia y relación con proveedores; los asuntos de clientes y consumidores, y la posibilidad de participar activamente en el desarrollo de la comunidad.

En este sexto informe, Grupo Telecom ha logrado dar cumplimiento a 89% de los indicadores del Global Reporting Initiative (GRI), la metodología aceptada a nivel mundial para cuantificar la gestión ambiental y social de las organizaciones. De esta manera, la compañía consiguió elevar su calificación a B+ en los parámetros de dicha herramienta.

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