Grupo Telecom presentó su 8° Reporte de RSE

El documento reporta el ejercicio 2014 del grupo y constituye una herramienta de comunicación integral y transparente hacia sus diferentes públicos, sobre el triple desempeño económico, social y ambiental.

Grupo Telecom presentó su 8° Reporte de Responsabilidad Social Empresaria, un informe anual en el que la compañía comunica su desempeño económico, social y ambiental.

Como cada año, el reporte da cumplimiento al compromiso asumido frente al Pacto Mundial de Naciones Unidas desde hace más de una década y se presenta como Comunicación para el Progreso (COP) en su categoría “Avanzada”. Dicho acuerdo expresa los diez principios universales de cuidado de los derechos humanos, calidad laboral, medioambiente y anti-corrupción.

Para Mariano Cornejo, director de Comunicación y Medios del grupo, “El ejercicio de reporte nos permite evaluar cada año nuestro desempeño social y ambiental, para entender cómo podemos detectar nuevas oportunidades de mejora. Este trabajo es clave para impulsar una transformación concreta en la operación del negocio en su triple impacto y permite renovar el compromiso con la sustentabilidad como política corporativa”.

El Reporte de RSE 2014 se elaboró conforme a los principios de GRI G4, opción de conformidad “Esencial”, que constituye un marco para transmitir los resultados del desempeño económico, ambiental, social y de gobierno, más significativos para la compañía.

Dando cuenta de ello y a fin de incluir todos los contenidos estratégicos para la gestión de RSE y aquellos relevantes para los públicos de interés, se realizó un análisis de materialidad. Se trata de una encuesta online a 1.757 personas, entre los que se encontraron: clientes, representantes de instituciones, referentes de RSE, académicos, proveedores, colaboradores, el grupo operativo de RSE y directores de la compañía. Esta investigación permitió identificar las temáticas más significativas para la gestión responsable de Grupo Telecom y se utilizaron como base para elaborar el contenido del reporte.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades