Grupo Telecom designa nuevo CEO y equipo directivo

Germán Vidal asume como CEO, mientras que Ignacio Moran toma el cargo de CFO y Roberto Nobile el de COO. 

La designación de Germán Vidal como CEO de Grupo Telecom está cifrada en su trayectoria y experiencia de 18 años en el sector de la tecnología y las telecomunicaciones. Entre 1987 y 1997 ocupó diversos cargos gerenciales en áreas comerciales de IBM tanto en la Argentina como en Europa. En 1997 y hasta 2004 se desempeñó en MetroRED, una compañía de Fidelity.

En esa compañía se inició como director de Marketing y Ventas para luego ser nombrado gerente general para la Argentina, y vicepresidente Senior y gerente general para las operaciones en Argentina, Brasil y Méjico. En 2003, con CoInvest como principal accionista, fue designado CEO de la mencionada compañía y participó del Directorio de CTI. Más tarde, y tras la venta de MetroRED, se convirtió en director de Marketing, Productos, Customer Care y Data Center en Telmex Argentina. Desde 2005 hasta la actualidad se desempeñó como Senior Client Partner, director general y presidente de la consultora Korn Ferry. Vidal realizó sus estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Argentina.

Los principales desafíos de la nueva gestión son continuar con la modernización y reconversión integral de las redes fija y móvil, el despliegue en todo el país de la red 4G LTE para dar respuesta a la alta penetración en el uso de datos, así como potenciar el crecimiento económico y financiero de la compañía y su liderazgo en innovación y tecnología en los distintos segmentos de negocio.

En el rol de CFO, asume Ignacio Moran, quien hasta la fecha se desempeñaba como adscripto al Directorio de los cuatro bancos de Grupo Banco San Juan. Moran inició su carrera profesional en Arthur Andersen (actualmente E&Y) en el área de entidades financieras y mercado de capitales, llegando a desempeñarse como gerente de Auditoría y Asesoramiento Gerencial. En 1998 se incorporó al Banco San Juan, primero como auditor interno y luego ingresó al Comité Ejecutivo y Directorio de todos los bancos del grupo (Banco de San Juan S.A., de Santa Cruz S.A., Nuevo Banco de Santa Fe y Nuevo Banco de Entre Ríos). En 2008 fue nombrado CFO en YPF y, dos años más tarde, pasó a desempeñarse como COO de dicha organización. Durante ese tiempo fue miembro del Directorio de distintas compañías locales y del exterior en las que YPF mantenía participaciones accionarias. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó de contador público.

Al frente de la Dirección General Operativa (COO) se designó a Roberto Nobile, quien hasta la fecha se desempeñaba como COO y sub gerente general en Cablevisión. Nobile ingresó a Cablevisión en el año 2006 como parte del equipo de liderazgo que integró los dos operadores de cable más importantes de la Argentina, Multicanal y Cablevisión. Comenzó su carrera en Arthur Andersen (hoy E&Y) en donde ocupó posiciones gerenciales en la unidad de Auditoría y Consultoría. Posteriormente, en el año 1995, se unió a Honeywell, inicialmente como Controller y luego CFO de la operación en Argentina, para luego asumir como Controller para la región Cono Sur (Argentina, Brasil y Chile). En el año 1997 ingresó en Grupo Clarín, en donde se desempeñó como CFO del diario Clarín hasta el año 2006. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó de Contador Público y ha finalizado recientemente el AMP (Advanced Program Manager) en Harvard Business School.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades