Grupo Telecom capacita a jóvenes en oficios digitales

Digit@lers es el nuevo pograma de RSE que propone un acercamiento a los nuevos oficios generados por la tecnología. Su objetivo es motivar en jóvenes que no trabajan ni estudian, las nuevas vocaciones digitales, necesarias para el mercado IT.

Como parte de su gestión de RSE y Sustentabilidad, que hace foco en la capacitación y la formación a través de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), el grupo Telecom desarrolló el proyecto digit@lers, que formará gratuitamente a jóvenes de entre 18 y 25 años, en oficios del trabajo digital. Su objetivo es contribuir al desarrollo personal y profesional de los alumnos, potenciando en ellos nuevas aptitudes para el trabajo en el mercado IT.

Durante los cuatro meses de duración del curso, los alumnos aprenderán: Introducción al código y al desarrollo web, desarrollo de páginas web estáticas, bases de la programación, desarrollo de aplicaciones web, entre otros contenidos. Además de la formación técnica, recibirán capacitación sobre conocimientos complementarios que los ayudará, por ejemplo, a crear su propio currículum, estar preparados para entrevistas laborales, conocer sobre procesos de postulación y sobre las características del mercado IT, entre otros; y participarán en otras actividades y charlas inspiradoras.

Cada curso tendrá un promedio de 20 alumnos, quienes serán acompañados por un mentor y un tutor. Mientras el mentor experto tendrá a su cargo el dictado de las clases presenciales, el tutor pedagógico será el encargado de guiar e inspirar a los participantes para que aprovechen al máximo las posibilidades que brinda esta iniciativa.

Los contenidos se trabajaron junto con Acámica, y están integrados en una plataforma virtual que permite a los alumnos acceder al conocimiento desde cualquier lugar y en cualquier momento, para avanzar con lo visto durante las clases. Se trata de cinco módulos que están disponibles en todo momento, vía web. Acámica, además, cuenta con otras plataformas de aprendizaje que permiten completar la capacitación.

Un aspecto destacado del proyecto es que la empresa trabaja en forma coordinada con los municipios, a través de sus respectivas áreas de RSE, Juventud y Empleo, para desplegar la propuesta en la comunidad y alcanzar a aquellos jóvenes que podrán aprovechar más integralmente las posibilidades de esta capacitación. Además, en conjunto, se elige y acondiciona el espacio más adecuado para el dictado de los cursos. Una vez finalizada la capacitación, los alumnos recibirán un certificado de conocimientos validado por el municipio.

Para dar a conocer la propuesta, se lanzan convocatorias en distintas plataformas (Facebook, flyers, centros universitarios). De todos los inscriptos (quienes deben completar un formulario) se seleccionan 20 por curso.

Inicialmente, el proyecto se activará en Vicente López, San Fernando, San Martín y Quilmes. En los próximos meses, continuará en otros municipios del Conurbano Bonaerense.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades