Grupo SAS firma una alianza tecnológica de 10 años con Amadeus
Las líneas aéreas del grupo Scandinavian Airlines, Wideroe y Blue 1 utilizarán la plataforma de gestión de clientes de Amadeus
3 abril, 2009
Grupo SAS y Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, han firmado una alianza tecnológica de 10 años de duración por la que Amadeus suministrará su sistema de gestión de clientes de última generación, conocido como la plataforma Amadeus<em> Altéa Customer Management</em>.<br />
<br />
La adopción de esta tecnología apoyará los esfuerzos de Grupo SAS en materia de eficiencia de costes y aumento de capacidad para responder con eficacia a los rápidos cambios del entorno y a la competencia en el mercado.<br />
<br />
Amadeus implantará la plataforma tecnológica para las aerolíneas de Grupo SAS a través de un proceso de migración escalonado que comenzará en 2010.<br />
<br />
A través de esta alianza, Scandinavian Airlines, Wideroe y Blue 1 adoptarán el paquete Amadeus de forma completa, esto es, los tres módulos específicos para los procesos de venta y reserva, de gestión de inventario y de control de salidas de vuelos en todo el mundo.<br />
<br />
Las aerolíneas de Grupo SAS también adoptarán el paquete de soluciones de comercio electrónico de Amadeus para impulsar sus portales y las ventas en Internet junto con sus sistemas actuales de comercio electrónico.<br />
<br />
Amadeus Altéa CMS es una plataforma totalmente integrada que genera eficiencias operativas en los sistemas de gestión del pasaje de una aerolínea. Su base central de datos de clientes mejora el intercambio de registros y perfiles de pasajero desde la fase de reserva hasta la facturación. Además, es una plataforma comunitaria que utilizan más de 100 aerolíneas para sus funciones de venta y que conecta con más de 100.000 oficinas de agencias de viajes en todo el mundo.<br />
<br />