Grupo Sancor Seguros presenta su Reporte de Sustentabilidad 2012 – 2013

Se trata de su octavo reporte, realizado en el marco de su Proceso de Responsabilidad Social Empresaria iniciado en 2005. Este Reporte es uno de los primeros en el mundo elaborados con la “Guía G4” de GRI (Iniciativa de Reporte Global), publicada en mayo de 2013.

En la publicación se presentan los resultados de los diálogos con los grupos de interés, las respuestas a sus expectativas y el análisis de materialidad con los temas más relevantes de la sustentabilidad para el Grupo Asegurador.

En esta publicación, el grupo asegurador da a conocer nuevamente a  todos sus grupos de interés, tanto internos (empleados) como externos (productores asesores de seguros, clientes, proveedores, comunidad, medios, Estado, etc.), los avances de la gestión de sustentabilidad empresaria, así como el resultado de su desempeño económico, social y ambiental. De esta manera, en este documento se presentan los resultados de los diálogos con los mencionados grupos de interés, las respuestas a sus expectativas y el análisis de materialidad con los temas más relevantes de la sustentabilidad para el grupo asegurador.

Asimismo, siguiendo el proceso iniciado hace tres años, el grupo Sancor Seguros continúa con la adopción de la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26.000, basando su gestión de sustentabilidad y la elaboración del Reporte en las 7 materias fundamentales y principios de la Responsabilidad Social que propone la norma.

Como en cada año del Proceso de RSE, la organización realiza consultas públicas con sus grupos de interés, acorde a los principios del estándar internacional AA1000SES (AccountAbility Stakeholder Engagement o Estándar de Relacionamiento con los grupos de interés) y verifica externamente su Reporte según el estándar AA1000AS (AccountAbility Assurance Standard o Estándar de Aseguramiento).

Este Reporte de Sustentabilidad 2012/2013 puede ser descargado de la página web corporativa, www.gruposancorseguros.com, donde también se encuentran publicados los Reportes e Informes anteriores.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades