Grupo SanCor Salud reconocido por ONU Mujeres

La presentación del Plan de Acción fue distinguida por su trabajo responsable con los derechos humanos, la diversidad y equidad de género.  

Grupo SanCor Salud fue destacado por su adhesión al Programa Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio promovido por ONU Mujeres.

El empoderamiento económico de las mujeres es uno de los temas centrales del mandato de ONU Mujeres. Este concepto no se limita solo al acceso de las mujeres a tener ingresos propios, sino también al control del uso de esos recursos y a la capacidad de elegir y tomar decisiones en procesos en los que las personas toman conciencia de sus derechos, capacidades e intereses.

Desde el año 2018 se está desarrollando el Programa Ganar-Ganar financiado por el Instrumento de Asociación de la Unión Europea (UE) e implementado por ONU Mujeres en asociación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para promover la igualdad de género a través del sector privado.

Grupo SanCor Salud firmó su adhesión a los WEPs y obtuvo un certificado que reconoce su Plan de Igualdad de Género, una guía de acciones prioritarias que busca identificar, promover y mejorar de forma continua las oportunidades de igualdad de género dentro y fuera de la organización.

Con el foco puesto en contribuir al logro de una sociedad más inclusiva, igualitaria y sostenible, SanCor Salud delineó y activó a todos los niveles de la empresa, políticas transversales que fortalecen el liderazgo de las mujeres, promoviendo su participación en la fuerza de trabajo, garantizando su acceso, seguridad y respeto, así como también apoyando su autonomía y empoderamiento financiero.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades