Grupo PSA Peugeot Citroën planea invertir 700 millones de euros para incrementar la capacidad de producción

En especial, estarán destinados a la planta de El Palomar donde se fabrica el nuevo modelo 408, que comenzará a ser comercializado en los próximos meses.

14 enero, 2011

<p>El anuncio fue realizado en Par&iacute;s por el director mundial de la Marca Peugeot, Vincent Rambaud, y el director general de las Marcas y miembro del directorio de Grupo PSA Peugeot Citro&euml;n, Jean Marc Gales, a trav&eacute;s de una conferencia de prensa conectada con las principales capitales del mundo en la que presentaron los resultados globales de la compa&ntilde;&iacute;a durante 2010.</p>
<p>&quot;El grupo en la Argentina y Brasil juntos invertir&aacute; 700 millones de euros. Una parte de esto va a la Argentina y la otra a Brasil y el evento m&aacute;s importante en cuanto a inversiones es el lanzamiento del 408 en la zona&quot;, dijo Rambaud al ser consultado por T&eacute;lam sobre los planes de la empresa para la regi&oacute;n.</p>
<p>El 5 de noviembre pasado, Cristina Fern&aacute;ndez de Kirchner encabez&oacute; el acto de presentaci&oacute;n oficial del nuevo sed&aacute;n 408 en El Palomar. La planta es la &uacute;nica en la regi&oacute;n en la que se produce el 408, y fabricar&aacute; alrededor de 40.000 unidades por a&ntilde;o.</p>
<p>70% ser&aacute; destinado a la exportaci&oacute;n, fundamentalmente Brasil y otros 24 pa&iacute;ses de la regi&oacute;n. El lanzamiento comercial del nuevo modelo se concretar&aacute; en los &uacute;ltimos d&iacute;as del primer trimestre del a&ntilde;o, tanto en Brasil como en la Argentina.</p>
<p>Al ser consultado por T&eacute;lam sobre el desempe&ntilde;o de Peugeot en Brasil el a&ntilde;o pasado, Rambaud dijo que si bien hubo una aceleraci&oacute;n en las ventas en el &uacute;ltimo semestre, &quot;no estoy totalmente satisfecho con los resultados logrados en cuanto a participaci&oacute;n en el mercado&quot;. Y ratific&oacute; la expectativa que deposita la marca con el lanzamiento del 408, al que calific&oacute; como &quot;un veh&iacute;culo clave en ese mercado para lograr volumen&quot;.</p>
<p>En tanto a los resultados globales de Peugeot, este a&ntilde;o marc&oacute; un nuevo r&eacute;cord de ventas, con 2.142.000 unidades, con una progresi&oacute;n en volumen del 16,3%.</p>
<p>En los pa&iacute;ses de Latinoam&eacute;rica, Asia y Medio Oriente, las ventas de la marca crecieron en promedio 27% interanual en 2010, por encima de la media mundial. As&iacute;, los pa&iacute;ses en desarrollo son responsables de uno de cada dos veh&iacute;culos vendidos por Peugeot.<br />
El ranking de crecimiento fue liderado por China, con una mejora de 35% respecto a 2009, gracias a buena <em>performance</em> del 408.&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades