Grupo Insud invertirá US$ 80 millones en biotecnología en Argentina

En el marco de la feria internacional de biotecnología que se está llevando a cabo en San Diego, EE.UU, la firma mAbxience de Grupo Insud y autoridades del Ministerio de Salud de la Nación anunciaron inversiones de más de US$ 80 millones para estudios clínicos en medicamentos de última generación en Argentina.

mAbxience comenzará a desarrollar ensayos clínicos para dos anticuerpos monoclonales: adalimumab, indicado para la artritis reumatoidea y diversos tipos de psoriasis; y palivizumab, para el tratamiento preventivo del virus sincicial respiratorio (VSR), una de las principales causas de muerte en bebés menores de un año, según la Organización Mundial de la Salud. El desarrollo del palivizumab forma parte de un convenio firmado por la Organización Mundial de la Salud, la Fundación Centro de Excelencia Utrecht para Bioterapéuticos Accesibles de la Universidad de Utrecht de Holanda y mAbxience. Cuando estén disponibles estos dos anticuerpos monoclonales podrán fabricarse en la planta de producción de medicamentos biotecnológicos que mAbxience tiene en la localidad de Munro, en la provincia de Buenos Aires.

En el anuncio estuvieron presentes Enrique Chiantore, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Valeria Palaviccini de la Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos de ANMAT. También participaron autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y directivos de Grupo Insud.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades