Con un volumen de compras internacionales (GMV) que supera los 40 millones de dólares, la plataforma permite a miles de personas acceder a productos que no están disponibles en sus países, mientras ofrece a los viajeros la posibilidad de ganar dinero de forma simple y segura.
A lo largo de estos 10 años, Grabr ha pagado alrededor de 2 millones de dólares en recompensas a viajeros, con viajes icónicos como el de Fernando Rafael, quien recibió más de 1.300 dólares por llevar una cámara 3D desde Atlanta a Porto Alegre.
Entre las rutas más transitadas por los viajeros se destacan los trayectos Buenos Aires-Miami, Buenos Aires-Nueva York, São Paulo-Miami, y São Paulo-Nueva York, reflejando la fuerte demanda de productos tecnológicos, moda y artículos de lifestyle de Estados Unidos hacia América Latina.
Más de 100 millones de kilómetros recorridos, equivalentes a 2.500 vueltas alrededor del Ecuador, 130 viajes de ida y vuelta a la Luna o dos tercios del camino hacia el Sol, demuestran cómo Grabr ha conectado a personas y productos a escala global a través de la colaboración.
“Hace diez años imaginamos un mundo donde viajar también fuera una oportunidad para acercar a las personas con los productos que desean. Hoy, con millones de usuarios, miles de entregas y una comunidad que sigue creciendo, podemos decir que Grabr no solo transformó la manera de comprar en el exterior: también creó nuevas oportunidades de ingreso para miles de viajeros”, destaca el equipo de Grabr.
Una de las razones del éxito de esta plataforma se basa en conectar a sus usuarios con las mejores ofertas en EE. UU., justo en las fechas donde los descuentos alcanzan su punto máximo. Entre mayo y diciembre se concentran algunas de las fechas más esperadas con descuentos que pueden llegar hasta el 80%. Todo comienza con las ofertas de verano en mayo (Memorial Day) y junio, donde se destacan productos tecnológicos y artículos para actividades al aire libre. En julio, Amazon Prime Day es perfecto para conseguir productos techie y para el hogar a precios increíbles. Agosto trae las ofertas de “Back to School”, con laptops, mochilas y ropa para todas las edades. En septiembre, el Labor Day marca el fin del verano con promociones en calzado y ropa deportiva. Octubre es ideal para renovar el guardarropa con los Mid-Fall Sales, y noviembre llega con dos fechas imperdibles: Singles’ Day (11/11) y Black Friday (29/11), donde se encuentran los mayores descuentos del año en casi todas las categorías. Finalmente, diciembre cierra con Cyber Monday (2/12), centrado en tecnología y servicios digitales, y las ofertas navideñas justo antes del 24.
Grabr se destaca entre otras opciones para recibir estos productos desde el exterior no solo por su conveniencia en costos, sino también porque asegura que el producto llegue en buen estado. En caso contrario, el comprador tiene la opción de rechazar la entrega si no se encuentra en las condiciones acordadas.
Además, gracias a la facilidad de pago a través de su fintech GrabrFi, que permite abrir una cuenta en EE. UU. sin ser residente y operar desde cualquier dispositivo con una tarjeta, se puede comprar por Grabr, directamente en dólares, ahorrando en impuestos y tasas de conversión.
Todos los pedidos se gestionan a través del sitio web o la aplicación de Grabr, sin intercambio físico de dinero, y con un sistema de mensajería integrado que permite una comunicación directa entre las partes. Además, Grabr protege el dinero del comprador hasta que se confirme la recepción del producto, asegurando transacciones completamente seguras.
Con un modelo de transparencia, seguridad y beneficios compartidos, Grabr se posiciona como una alternativa innovadora para quienes buscan acceder a productos de cualquier parte del mundo, de manera simple y confiable.