Goles por Scholas, en Copa América

En la Copa América, por cada gol convertido y por cada penal atajado la Conmebol donará US$ 10.000 a Scholas Occurrentes, el programa educativo creado por Francisco, para desarrollar proyectos sociales.

Hoy por la mañana, en el Vaticano, Scholas Occurrentes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), TyC Sports y Futbolistas Argentinos Agremiados firmaron un acuerdo para crear “Goles por Scholas”, un programa según el cual se le donará dinero a la organización vaticana para crear proyectos sociales en cada uno de los 12 países intervinientes en la Copa América Chile 2015.

De esta manera, la Conmebol donará US$ 10.000 a Scholas por cada gol convertido y por cada penal atajado en el próximo torneo continental, dentro de un esquema en el que también participarán Agremiados y TyC Sports como impulsores, difusores y coordinadores del proyecto.

Tras la firma del acuerdo, el Papa Francisco realizó una recepción privada en su casa de Santa Marta en la que estuvieron presentes Sergio Jadue y Rafael Esquivel (vicepresidentes de la Conmebol), Luis Segura (presidente de AFA), Luis Chiriboga (presidente de la Federación Ecuatoriana), Sergio Marchi (secretario general de Agremiados), Carlos Fridman (gerente general de TyC Sports), Juan Ripoll (COO de Torneos) y José María del Corral y Enrique Palmeyro (directores  de Scholas), entre otros directivos. Francisco agradeció el acuerdo, que ayudará a fortalecer los proyectos de Scholas Occurrentes en el continente.

La iniciativa permitirá a Scholas recaudar dinero para financiar proyectos. Como parámetro, vale mencionar que las tres últimas Copas América promedian 72 goles convertidos. Y para brindar una mayor continuidad a la propuesta, la firma del acuerdo que se inicia con Chile 2015 se extiende a las siguientes cuatro ediciones de la Copa América.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades