Gobierno de Nigeria lanza junto a MasterCard tarjeta de Identidad

13 millones de nigerianos recibirán tarjetas de Identidad electrónicas en el programa para inclusión financiera más grande de África.

3 septiembre, 2014

El presidente de Nigeria Goodluck Jonathan recibió su Documento Nacional de Identidad electrónico, anunciando el lanzamiento oficial del programa piloto de identificación electrónica. En esta fase de prueba, la Comisión de Gestión de Identidad de Nigeria (NIMC) emitirá las tarjetas de identidad de marca MasterCard con funcionalidad para pagos electrónicos a 13 millones de nigerianos. Esta iniciativa es el mayor lanzamiento de una tarjeta de verificación basada en biometría con una solución de pago electrónico en el país y el programa más amplio de inclusión financiera en África.

La tarjeta electrónica es un componente clave para el Sistema de Gestión de Identidad de Nigeria, desplegada por NIMC como parte de su mandato para crear, mantener y operar la primera central de base de datos nacional de identidad del país y proporcionar una prueba de identidad para los nigerianos desde 16 años en adelante.

Con 13 aplicaciones, incluyendo la tecnología de pago MasterCard y la tecnología de identificación biométrica de Cryptovision, la tarjeta de identificación electrónica ofrecerá a millones de nigerianos -la mayoría de los cuales nunca han tenido acceso a un producto bancario-  la seguridad, comodidad y fiabilidad de los pagos electrónicos.

Por el uso de la tarjeta como una herramienta de pago, los nigerianos pueden depositar fondos, recibir beneficios sociales, guardar o realizar muchas otras transacciones financieras que son facilitadas por los pagos electrónicos con la garantía de la seguridad adicional que proporciona la verificación biométrica. También pueden pagar por los bienes y servicios y retirar dinero en efectivo en millones de comercios y cajeros automáticos que aceptan tarjetas de pago de MasterCard en Nigeria y en más de 210 países y territorios en todo el mundo.

Una vez finalizado el programa piloto, NIMC planea introducir más de 100 millones de tarjetas a 167 millones de ciudadanos de Nigeria.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades