Glider, el nuevo camión de Iveco con innovaciones futuristas

Es el concept truck que representa la mirada de la marca sobre el futuro del transporte.

12 septiembre, 2011

<p>Reinterpreta el tema de la productividad para el cliente, apostando a dos aspectos fundamentales: eficiencia energ&eacute;tica y habitabilidad.<br />
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Para lograr el primer aspecto, utiliza, entre otras importantes innovaciones, paneles fotovoltaicos de alta eficiencia y adaptabilidad para generar energ&iacute;a renovable a bordo. Los paneles ocupan una superficie de aproximadamente 2 metros cuadrados en el techo de la cabina, someti&eacute;ndose a un lavado continuo gracias a los flujos aerodin&aacute;micos,&nbsp; que garantiza la m&aacute;xima eficiencia y la producci&oacute;n de energ&iacute;a hasta 2 kWh. El sistema reduce las necesidades energ&eacute;ticas del veh&iacute;culo hasta un 5%.<br />
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Por su parte, el calor no utilizado derivado de los gases del motor, se transforma en energ&iacute;a el&eacute;ctrica, gracias a un sistema&nbsp; termodin&aacute;mico basado en un ciclo Rankine, una especie de m&aacute;quina de vapor, compacta y eficiente. En autopista,&nbsp; este sistema de recuperaci&oacute;n de calor reduce en hasta 10% las necesidades de combustible del veh&iacute;culo..<br />
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La energ&iacute;a el&eacute;ctrica sobrante, no utilizada por los sistemas auxiliares, se almacena dentro de un acumulador de alta energ&iacute;a espec&iacute;fica (Auxiliary Energy Unit) y puede ser utilizada como fuente de energ&iacute;a cuando el veh&iacute;culo se encuentra parado.<br />
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Para utilizar en forma racional la energ&iacute;a, dispone de auxiliares el&eacute;ctricos de elevada eficiencia (como el climatizador&nbsp; con control de microclima energy saving) y un sistema t&eacute;rmico de nueva generaci&oacute;n e iluminaci&oacute;n full-LED, tanto para el interior como para el exterior.<br />
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Dispone tambi&eacute;n de una corona autom&aacute;tica, que facilita el enganche autom&aacute;tico del semirremolque y permite modificar, a&uacute;n con el veh&iacute;culo en movimient o, el espacio entre el tractor y el semirremolque, para reducir las turbulencias y la resistencia aerodin&aacute;mica.<br />
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En lo que respecta a los neum&aacute;ticos, se caracterizan por ser de baja resistencia al rodado, con un sistema de inflado autom&aacute;tico (Automatic Tyre Inflation System) que puede ajustar la presi&oacute;n de la tipolog&iacute;a de la misi&oacute;n, posibilitando reducir en m&aacute;s de 15% la resistencia al movimiento del vehm&iacute;culo durante un recorrido en autopista.<br />
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En lo relacionado con la habitabilidad,&nbsp; tambi&eacute;n exhibe comodidades poco usuales en unidades de esta categor&iacute;a. La funci&oacute;n, &quot;Drive&quot;, por ejemplo, est&aacute; anclada al volante y se desplaza en funci&oacute;n de c&oacute;mo se encuentre regulado el mismo volante, permitiendo en cualquier posici&oacute;n de uso una perfecta visibilidad para el conductor. Adem&aacute;s es trotalmente reconfigurable, con un mecanismo de interfaz sencillo e intuitivo para ofrecer m&aacute;s informaciones con una menor carga de datos.<br />
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El tablero tambi&eacute;n es reconfigurable: plano durante la parada para aprovechar mejor el espacio interior de la cabina y orientable durante la conducci&oacute;n para garantizar la mejor ergonom&iacute;a de la consola central en t&eacute;rminos de accesibilidad y visibilidad.-<br />
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Otro aspecto importante para el bienestar a bordo es el microclima, La gesti&oacute;n evolucionada del aire en t&eacute;rminos de temperatura, velocidad, humedad y olores sirve para que el conductor se sienta a gusto. Incluye igualmente una soluci&oacute;n de salpicadero y papel posterior transpirante, desarrollada en colaboraci&oacute;n Rieter Automotive.&nbsp; Responde a la exigencia del usuario de mantener una temperatura programada y constante dentro del veh&iacute;culo, sin percibir flujos de aire concentrados en peque&ntilde;as &aacute;reas del veh&iacute;culo<br />
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La cabina viene equipada con una cama reconfigurable, gracias a una soluci&oacute;n de corrimiento vertical, que posibilita no ocupar espacio cuando no se utiliza y puede ser colocada a la altura deseada cuando se la utiliza para dormir. De esa forma, el &aacute;rea trasera del habit&aacute;culo puede ser utilizada para el descanso, el ejercicio, ver una pel&iacute;culo o leer, dependiendo de lo que el conductor considere necesario para su bienestar.</p>

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