Gas Natural Fenosa Argentina presenta su nuevo reporte de RC

Siguiendo los requisitos de la guía G4 del GRI, reúne los avances logrados en la gestión del impacto ambiental, la calidad del servicio, la atención al cliente, los programas con la comunidad, el compromiso con la seguridad y la salud y el compromiso con los resultados y la transparencia de los mismos.

Desde la primera edición en el año 2004, Gas Natural Fenosa pasó gradualmente por los niveles de aplicación C+, B+ y A+ cumpliendo con todos los lineamientos de la Guía G3. Durante cuatro años, la compañía obtuvo el máximo nivel de la Guía GRI, Iniciativa de Reporte Global, prestigiosa organización internacional que promueve criterios de rigor y transparencia en la elaboración de los informes de sostenibilidad que realizan las principales empresas del mundo.

En los últimos dos informes, la empresa migró a la nueva Guía G4, lanzada en mayo de 2013. Esta guía propone elaborar los reportes teniendo en cuenta los temas más importantes y de mayor peso en la actividad de la empresa, que son aquellos que promueven la sustentabilidad en la actividad específica que desarrolla la empresa. En este sentido la compañía profundizó su consulta interna y externa con sus grupos de interés para ampliar su conocimiento de los impactos de su actividad.

El Informe de Responsabilidad Corporativa reúne los principales indicadores de medición en materia económica, social y medioambiental de la compañía, así como los hitos alcanzados en 2014 y los planificados para 2015 en cada uno de los compromisos de la política de responsabilidad corporativa de Gas Natural Fenosa.

El nuevo reporte se realizó con el apoyo de ReporteSocial y fue verificado por Deloitte Argentina, quienes prestaron plena conformidad para la edición. Adicionalmente, se logró el sello de GRI Materiality Disclosures Service, el cual evalúa la definición de los aspectos materiales, su alcance, así como información sobre el compromiso de las partes interesadas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades