Garnier presenta su programa de reciclaje en 50 puntos de venta

La marca lanza su nueva campaña que busca incentivar la conciencia sustentable, ya que de no hacer nada, para 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.

13 septiembre, 2021

Garnier, la marca certificada Cruelty Free, número uno de belleza natural y cuarta marca de belleza del mundo, presenta su plan de reciclaje en el marco de Green Beauty, su programa de sustentabilidad con objetivos a 2025 para reducir o erradicar el impacto ambiental de sus productos. De esta forma, pondrá a disposición tachos de reciclado en 50 puntos de venta alrededor de todo el país en alianza con algunos de sus principales clientes: Makro, Walmart, Carrefour, Jumbo, La Anónima, Libertad y Pigmento, donde los consumidores podrán llevar sus reciclables.

El programa estará vigente desde agosto hasta diciembre 2021 inclusive, con posibilidades de ser replicado en el futuro, de manera escalada. Su objetivo es poner al alcance del consumidor, distintos puntos de reciclaje para que puedan llevar todos sus productos terminados de cuidado personal, tanto de Garnier como de su competencia, no importa de qué marca sean. Para su implementación en el país, realizó una alianza con la agencia Business & Sustainability, una consultora de sustentabilidad que integra modelos de negocio con estrategias de triple impacto y reúne a todas las cooperativas de reciclaje de diferentes zonas del país. Esto permite lograr un alcance 360° en pos de un mismo objetivo: fomentar el reciclaje ya que de no hacer nada, para 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.

Por otro lado y para profundizar el desarrollo del plan en CABA, como parte de los proyectos sustentables de L’Oréal Argentina, Garnier se unió a la Red de Economía Circular creada por el Ministerio de Espacio Público y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires. Esta red une diferentes actores sociales, tanto públicos como privados y tiene entre sus objetivos, fortalecer el sistema de reciclado con inclusión social y fomentar la reducción de residuos.

Según datos obtenidos gracias a esta alianza, la marca notó que en la actualidad, el mundo genera cerca de 1.500 millones de toneladas anuales de residuos sólidos, lo que alcanzaría para cubrir todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires hasta una altura equivalente a un edificio de siete pisos. Lo más alarmante es que según estimaciones del Banco Mundial, la generación de residuos se va a incrementar un 50% para 2025. Solo en la Ciudad de Buenos Aires, estos números representarían 8 millones de kg por día. Con estos datos presentes, es importante actuar ya y Garnier lo sabe. Por eso, su programa de reciclado es solo una más de las diversas iniciativas que lleva al frente para generar una conciencia más sustentable en la sociedad.

Guía básica sobre reciclaje

· ¿Qué es reciclar?

Es el proceso industrial por el cual la materia prima de los bienes que consumimos, (cartones, plásticos, papeles, vidrios, y muchos más) reciben un tratamiento para poder volver al sistema productivo como insumos. Es decir en vez de convertirse en basura, pueden tener una segunda vida útil.

· ¿Por qué es importante reciclar?

El 80% de los residuos que generamos se pueden recuperar. Si todos separáramos los residuos en origen y los disponemos correctamente para que sean reciclados, no haría falta extraer tantos recursos naturales para la creación de nuevos productos. Eso implica, entre otras cosas, una mejor generación de gases de efecto invernadero emitidos al ambiente y menor consumo de agua para su producción.

Cómo separar los residuos

· ¿Cómo debo hacerlo?: los materiales deben estar limpios y secos, ya que sino, pueden arruinar el resto de los reciclables a su alrededor. Por lo cual es indispensable lavarlos y dejarlos secar, como si fuesen parte de nuestra vajilla, por ejemplo.

· ¿A dónde van mis reciclables?: una vez que los residuos llegan a los centros de reciclaje, son clasificados y enfardados para prepararlos para su comercialización. Existe una industria que luego utiliza estos materiales como materia prima para sus posesos productivos, y es así como los reciclables se transforman en baldes, anteojos, botellas, envases, artículos del hogar, indumentaria, mobiliario urbano y mil cosas más. Esa es la circularidad del reciclaje.

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