Fundación Potenciar Solidario ayuda a más de 100 ONG

Les brinda herramientas de gestión y colabora así con su crecimiento sustentable.

18 septiembre, 2018

Fundación Potenciar Solidario hace foco en otorgar a las 100 ONG herramientas de gestión que permiten a las ONG concentrarse en lo social y optimizar sus recursos económicos y humanos.

Su fundador, Juan Thomas, arrancó en 2012 acompañando tres ONG y el proyecto fue creciendo rápidamente a lo largo de los años.

La fundación trabaja con programas sociales para potenciar el crecimiento sustentable con foco social. “Potenciar ONG” es un programa de formación, soporte y acompañamiento en temas de gestión, comunicación, voluntariado y fondeo abierto a todos los miembros de todas las organizaciones sociales acompañadas. 

“Potenciar Lazos”, por su parte, es una plataforma integral sobre el sistema Salesforce para la gestión de contactos institucionales, donantes y voluntarios que permite potenciar el crecimiento, sustentable con foco social, mientras que “Potenciar Logros” es una plataforma integral de gestión administrativa contable sobre el sistema Netsuite.

Además, realiza acompañamiento acompañamiento a líderes sociales mediante un programa de formación, redes en acción y reconocimiento para potenciar el liderazgo personal de las personas que lideran las organizaciones sociales acompañadas.

“Tener una buena gestión integral es clave para las ONG porque les permite crecer en su actividad social llegando a más personas que lo necesitan. Muchos piensan que los temas de gestión no son importantes para el accionar social. La experiencia en estos años nos muestra que las ONG que más transforman la realidad social, más crecieron, y mejor satisfacción general tienen sus miembros son los que desarrollaron una buena base de gestión integral. En cambio, las que dedicaron su tiempo y recursos casi exclusivamente al acompañamiento directo fueron ´sufriendo´ las urgencias de gestión generándose pérdida de foco social, estancamiento y desánimo general”, considera Thomas. 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades