Fundación INECO utiliza el sistema LEGO de aprendizaje

Educación Tecnológica equipará con recursos pedagógicos LEGO® Education al nuevo Centro CITES INECO.

16 diciembre, 2019

Fundación INECO, entidad que promueve la investigación científica en neurociencias, y Educación Tecnológica, representante de LEGO® Education en Argentina, firmaron un acuerdo de cooperación. El mismo tiene el objeto de realizar proyectos científicos y pedagógicos que impacten en la mejora de la educación. Y, también, que permitan desarrollar novedosos protocolos terapéuticos utilizando recursos educativos de la firma LEGO® Education.

El proyecto se llevará a cabo en el Centro CITES INECO. Además, Educación Tecnológica, capacitará al personal técnico y a los profesionales del Centro de Neurodesarrollo y CEA en las metodologías, experiencias de aprendizaje y propuestas lúdicas que LEGO® Education lleva adelante en las instituciones educativas. Igualmente, acompañará y brindará asesoramiento pedagógico en el desarrollo de proyectos y protocolos.

“Este acuerdo nos ubica en la vanguardia de los proyectos de investigación. Asimismo, nos permitirá poder cuantificar el impacto en los procesos de aprendizaje y desarrollo de funciones ejecutivas utilizando técnicas y recursos tecnológicos innovadores”, dijo la Dra. Andrea Abadi, directora del área de neurodesarrollo y CEA del Centro CITES INECO.

El proyecto educativo que Fundación INECO y Educación Tecnológica desarrollarán conjuntamente durante los próximos dos años comprende los siguientes aspectos:

  • Utilizar kits educativos para la realización de proyectos de investigación clínica,
  • Organizar cursos, seminarios y/o jornadas,
  • Brindar apoyo para talleres de capacitación y realización de estudios e investigaciones,
  • Brindar apoyo para la capacitación de recursos humanos,
  • Sumar esfuerzos para el diagnóstico y tratamiento de dificultades neuropsicológicas, tomando en cuenta experiencias locales e internacionales, intercambiando investigaciones e información,
  • Publicar informes e investigaciones,
  • Generar en forma conjunta proyectos de investigación originales que complementen el trabajo de otros centros de investigación,
  • Trabajar en forma conjunta como nexo en cuestiones médicas y científicas entre el plano local y el internacional.

“Los resultados que obtendremos de este trabajo conjunto serán muy valiosos no solo por dinámicas terapéuticas que podamos establecer, sino para promover e intensificar modelos de aprendizaje basados en proyectos lúdicos. Buscamos apuntar al desarrollo de habilidades ejecutivas en nuestros niños y jóvenes. De esta manera, podrán desarrollar sus capacidades intelectuales y personales para estar preparados para un futuro nuevo y cambiante”, comentó Martin Bergadá, director general de Educación Tecnológica.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades