Fundación Danone cumple siete años

Desde su nacimiento en 2007, la organización ha trabajado en la promoción de hábitos saludables.

Fundación Danone cumple siete años de trabajo en el país y lo festeja junto a todas las personas y organizaciones que hicieron posible su crecimiento.

Desde su nacimiento en 2007, la fundación ha trabajado en diferentes comunidades de la Argentina promocionando una vida más saludable por medio de la difusión y la construcción conjunta.

 “Estamos muy orgullosos de la fundación que construimos. Con mucho esfuerzo logramos en estos siete años acercarnos a comunidades de todo el país con consejos para mejorar la calidad de vida y de alimentación de las personas. No podríamos haber alcanzado muchos de nuestros objetivos sin el apoyo de cada una de las personas u organizaciones con quienes trabajamos, por eso decidimos hacer un festejo con todos ellos y agradecerles por su confianza”, comentó Analía Flores, responsable de Fundación Danone

Fundación Danone enfoca su trabajo  en tres ejes principales, complementarios entre sí, como son la educación en hábitos saludables, el acceso a la alimentación y la movilización comunitaria.

Por medio del programa educativo Nutrición al Cuadrado – destinado a escuelas, clubes, centros comunitarios, comedores y otros espacios sociales – alcanza cada año a más de 80.000 personas; mientras que a través del apoyo al proyecto Supersaludable llega a chicos y grandes con consejos sobre nutrición y hábitos saludables de la mano de una propuesta artística.

A su vez, de la mano de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y un trabajo de coordinación de donaciones, se benefician con productos Danone a más de 150.000 personas de más de 1.000 entidades receptoras.

En este 2013, la Fundación ha logrado alcanzar uno de sus objetivos más importantes en su eje de trabajo acceso a la alimentación: trabajar por el acceso al agua. Fundación Danone se sumó al proyecto Sed Cero – liderado por el Movimiento Agua y Juventud, Redes Chaco y Avina – brindando los fondos necesarios para la formación de un fondo rotativo para financiar la construcción de 12 pozos de agua segura, que abastecerán a 70 familias de la localidad salteña de Morillo.

Por otro lado, y gracias a la colaboración de los Grupos Solidarios conformados por voluntarios de la compañía, la organización coordina cada año más de 20 acciones concretas para mejorar las comunidades donde viven o trabajan los empleados de Danone.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades