Con el objetivo de colaborar y promover oportunidades para las nuevas generaciones, Arcos Dorados, el operador de McDonald’s en Argentina y Fundación Cimientos anuncian un acuerdo estratégico a largo plazo enfocado en la equidad educativa y su futura inserción laboral.
La colaboración iniciará este año con la participación de Fundación Cimientos y Fundación Casa Ronald McDonald como aliados clave en el “Gran Día”, la jornada solidaria organizada por McDonald’s en la que lo recaudado por la venta de Big Mac será destinado a apoyar causas sociales. A partir de esta acción, ambas organizaciones comenzarán a trabajar juntas en distintos proyectos para acercar oportunidades educativas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el foco puesto en generar vínculos genuinos entre la empresa, la comunidad y quienes más lo necesitan.
Esta unión surge como respuesta a una realidad urgente: el 52,7% de las niñas, niños y adolescentes en Argentina viven en situación de pobreza; 7 de cada 10 estudiantes en situación de vulnerabilidad no logran terminar la escuela secundaria; y los jóvenes en Argentina son el rango etario con mayor desempleo e informalidad laboral. A través de este vínculo, McDonald’s y Cimientos buscan aportar herramientas concretas que les permitan a muchos jóvenes acceder, sostener y completar su educación secundaria, y luego insertarse en el mercado laboral. Es parte del compromiso de la compañía como el principal empleador joven del país.
“Estamos muy orgullosos de comenzar este camino junto a Fundación Cimientos. Desde Arcos Dorados tenemos no solo un compromiso, sino una responsabilidad con le generación de empleo joven y a través de esta alianza podremos fomentar la educación y su posterior inserción laboral. Queremos seguir generando impacto real, acompañando a quienes más lo necesitan”, expresó Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.
Por su parte, Fundación Cimientos aportará su experiencia en el diseño e implementación de programas que acompañan a jóvenes en contextos vulnerables. A través de tutorías personalizadas, becas educativas, espacios de intercambio entre pares y orientación y formación vocacional, se buscará no solo mejorar el acceso a la educación, sino también fortalecer habilidades socioemocionales clave para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes.
“Gracias al apoyo de Arcos Dorados podremos llegar a más jóvenes, acompañarlos en su trayectoria educativa y brindarles herramientas para que puedan desarrollar las habilidades necesarias para construir su proyecto de vida”, afirmó Mercedes Méndez Ribas, directora ejecutiva de Fundación Cimientos. “Gracias a la alianza ampliaremos el impacto en pos de un objetivo común: que los adolescentes y jóvenes de nuestro país puedan proyectar su futuro con más y mejores oportunidades”.
La elección de Arcos Dorados de aliarse con Fundación Cimientos también responde a la sólida trayectoria de 28 años de la organización que ha acompañado a 17.693 jóvenes en su paso por la escuela secundaria, otorgado 794 becas universitarias, y acompañado a más de 2.470 directivos, docentes y referentes escolares. Esta experiencia, y un equipo de más de 100 profesionales, promete un trabajo conjunto de gran valor para quienes más lo necesitan.