Fundación Avon: más de $2,8 millones para la lucha contra la violencia de género

Se brindarán donaciones a la ONG la Casa del Encuentro y a Asociación Conciencia para el fortalecimiento de Hogares de Protección Integral y el apoyo a líneas de asistencia a mujeres en situación de violencia.

En los primeros 5 meses del 2021 se han registrado 115 femicidios en Argentina, 58% en mano de parejas o ex-parejas, y 63% en sus propios hogares.  En este contexto, Fundación Avon anunció donaciones por casi $2.845.000, a beneficio de organizaciones sociales para mejorar la asistencia a las mujeres, y sus hijos e hijas, en situación de violencia.

La financiación refuerza el compromiso con las mujeres y potencia la campaña de concientización y asistencia que se lanzó para abordar la crisis de violencia doméstica -#AisladasNoSolas- en un tiempo donde mujeres, niñas y niños se encuentran más tiempo en sus hogares junto a sus agresores. Las organizaciones beneficiarias son la Asociación Civil La Casa del Encuentro y Asociación Conciencia.

“Para muchas mujeres, su hogar es un lugar de alto riesgo donde diariamente viven muchas formas de violencia: físicas, psicológicas, económicas solo por nombrar algunas. Parte de nuestro compromiso es apoyar  organizaciones de la sociedad civil que diariamente trabajan con ellas, en el camino de salida de la violencia, con contención y asesoramiento profesional y sororo.”, explicó Ana Inés Álvarez, directora ejecutiva de Fundación Avon.

Apoyo a la Asociación Civil “La Casa del Encuentro”

Por sexto año consecutivo, Fundación Avon apoya a la ONG “La Casa del Encuentro”, primera organización en relevar la cantidad de femicidios existentes en Argentina. El financiamiento de $845.000 estará destinado a las siguientes actividades:

1.   Apoyo a los Informes de Femicidios elaborados desde el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro y que produce desde el año 2008 ininterrumpidamente.

2.  Fortalecimiento del Centro de Asistencia, Orientación y Prevención Integral en Violencia sexista y trata de personas (C.A.O.P.I.). Este centro de atención integral brinda asistencia psicológica, legal y social gratuita para mujeres que sufren violencia de género, por parte de grupos profesionales interdisciplinarios.

“Con Fundación Avon compartimos el compromiso y la constancia de sostener y trabajar día a día la temática tanto en la prevención del Cáncer de Mama como en violencia de género. Siempre trabajando en nuevas estrategias de comunicación para llegar a la sociedad con mensajes claros y contundentes. El apoyo sostenido de Fundación Avon a La Casa del Encuentro nos permite profundizar y ejecutar desafíos innovadores. Sin duda, a través de estos años, hemos logrado crear lazos de compromiso conjuntos y de confianza recíproca, porque trabajamos con un solo objetivo , deconstruir el patriarcado”, dijo Ada Beatriz Rico, fundadora de La Casa del Encuentro.

Fortalecimiento de Hogares de Protección Integral

Fundación Avon llevará adelante el tercer año del programa de Fortalecimiento de Hogares de Protección Integral junto a la Asociación Conciencia, con una donación de casi $2 millones.

El programa realizará el equipamiento y capacitación a seis hogares de protección integral, a escala nacional, que alojan a mujeres – y sus niños y niñas- en situación de emergencia y que ha debido abandonar sus hogares. Este programa ya lleva equipados 17 hogares en 10 provincias, desde 2018.

Este año, adicionalmente, se creará una comunidad de aprendizaje con Hogares de Protección Integral de todo el país que han participado de este programa, con el fin potenciar la calidad de la atención y del proceso de acompañamiento hacia las mujeres e infancias.

“El contexto de emergencia prolongado que estamos atravesando nos obliga a fijar prioridades de atención y desde Conciencia creemos en la urgencia de fortalecer a los hogares de protección integral cuyos equipos han trabajado incansablemente acompañando a mujeres, niñas y niños que sufren una violencia que se ha incrementado y diversificado.  Deseamos visibilizar su esfuerzo, apoyarlas desde lo material, desde su formación pero principalmente nuestro objetivo es poner en valor todo el conocimiento que han construido, por eso apostamos a la creación de una comunidad de aprendizaje que surgió de la experiencia de estos años de trabajo que hemos compartido junto al compromiso de Fundación Avon”, comentó Anabella Serignese, Directora de Programas de Asociación Conciencia.

Líneas de atención, contención e información

Línea telefónica: 144

WhatsApp: (+54) 1127716463 / (+54) 1127759047 / (+54) 1127759048,.
También está disponible para Android o iOS la App 144, allí se podrán identificar los signos de violencia y obtener asistencia.
Ante una urgencia: llamar al 911.
Todos los canales de asistencia se encuentran disponibles las 24 hs.
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades