Fuerte apuesta de San Luis a las geotecnologías
La ULP licitó servicios y equipamientos por $944.190 para ampliar la Red de Estaciones Meteorológicas, y contar con asistencia técnica para sus aplicaciones geotecnologías.
7 enero, 2011
<p>Como parte de una serie de licitaciones y contratos efectuados por la Universidad de La Punta (ULP) para profundizar la política digital de San Luis, se contrató la adquisición de nuevas estaciones para la REM y servicios para el mantenimiento de herramientas geotecnologías desarrolladas por la ULP.</p>
<p>La licitación referida a la red se efectuó con el objetivo de adquirir estaciones automáticas con todos los componentes internos de <em>hardware</em>, incluida la transmisión de datos <em>online</em>, para realizar el mantenimiento y la ampliación de la infraestructura. La REM cuenta, actualmente, con 44 estaciones instaladas y se prevé incorporar 10 más durante este año. La empresa Buenos Aires Precisión Tecnológica S.A. es la adjudicataria. La inversión es de $699.570. <br />
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Durante una ponencia acerca de los avances de la agenda San Luis Digital, la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, sostuvo que la REM ha trabajado con los mejores centros de investigación del país para tener los escenarios climatológicos de la provincia en el periodo 2011-2065. “San Luis es el único Estado de América del sur que cuenta con escenarios climatológicos para saber dónde hacer sus inversiones”, afirmó. <br />
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En lo que respecta a las aplicaciones geotecnológicas, se licitó por asistencia técnica de consultoría para el mantenimiento y el desarrollo de herramientas. Para ello, se destinarán $244.620, y los adjudicatarios fueron Gustavo Navarro ($58.500), y Roberto Rodríguez y José Maraz ($186.120).<br />
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El servicio contempla el rediseño de los sitios <em>web</em> que administra el mencionado programa, como www.geotics.ulp.edu.ar; www.clima.edu.ar ; www.atlasdesanluis.edu.ar ; www.vecinosenalerta.net; y www.miproximocolectivo.gov.ar, entre otros. <br />
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Otro servicio estará referido a brindar herramientas que permitan estandarizar atributos en los mapas <em>online</em> a disposición del público. De esta manera, se podrá hacer una base de geo-datos, donde se incluya información de diferentes entidades a las que se presta servicios. Asimismo, los adjudicatarios deberán mejorar ciertas configuraciones de administración del Atlas Geográfico Digital y de Seguimiento Vehicular. El objetivo es comenzar el 2011 con un nuevo formato del Atlas, con mayor riqueza gráfica, y cambios en la simbología para atraer a usuarios no especializados en la temática. <br />
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