Fue aprobada la creación de Fundación Escuela Virtual del Mercosur

Es una entidad sin fines lucrativos, con sede en Uruguay y formada por asociaciones de instituciones públicas y privadas de los países del bloque.

La fundación dará forma jurídica a la Escuela Virtual del Mercosur (EVM), plataforma integradora de una red de instituciones destinadas a la formación de profesionales para la consolidación de la sociedad de la información y desarrollo de la economía digital.

La EVM ofrece formación bilingüe, con cursos, workshops, paneles, foros, biblioteca, mediateca, eventos y comunidades de práctica, además de brindar acceso a la gestión de los cursos online, desarrollo y adaptación de contenidos; gestión integral de comunidades profesionales de práctica; disponibilidad de la plataforma y soporte técnico para la generación de contenidos, presentaciones, actividades informativas o grupos de trabajo.

La EVM también apoya la enseñanza y formación de formadores, asegura soporte técnico a docentes y demás usuarios; acceso a la localización y virtualización de contenidos; gestión de comunidades de práctica; control de calidad de los contenidos y difusión a través de la comunidad de usuarios. www.escuelavirtualmercosur.org

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades