Ford presenta la nueva Ranger

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Con este producto, la firma apunta a recuperar terreno en la participación de mercado.

<p>Ford Argentina present&oacute; la nueva Ford Ranger, una <em>pick up</em> que es un fiel exponente de la familia Raza Fuerte en el mercado local y regional.<br />
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Este lanzamiento se enmarca en el plan de inversiones de $500 millones que la empresa anunci&oacute; en 2007. En el a&ntilde;o 2008, se invirtieron $270 millones y comenz&oacute; la producci&oacute;n del nuevo Focus en la planta de Pacheco, Provincia de Buenos Aires, que se instal&oacute; exitosamente en el mercado. En 2009, las inversiones ascendieron a $230 millones e incluye la producci&oacute;n la nueva versi&oacute;n de Ford Ranger y la modernizaci&oacute;n de la planta con el fin de aumentar tanto su capacidad de producci&oacute;n como la flexibilidad para adaptarse a las necesidades del mercado.</p>
<p>Aproximadamente dos tercios de lo producido en esta planta se destina a la exportaci&oacute;n, en su gran mayor&iacute;a a Brasil (cerca de 70%) pero tambi&eacute;n a pa&iacute;ses como Chile y M&eacute;xico.</p>
<p>De acuerdo al presidente de la firma, Enrique Alema&ntilde;y, el mercado de automotores evolucion&oacute; mejor de lo esperado. Si bien se registra una ca&iacute;da de 20% aproximadamente respecto de 2008, cabe recordar que aquel a&ntilde;o fue r&eacute;cord hist&oacute;rico de ventas. Al d&iacute;a de hoy se estima que, de mantenerse el ritmo actual, el a&ntilde;o terminar&aacute; con aproximadamente 500.000 veh&iacute;culos vendidos, cifra que no es menor en un contexto global signado por la crisis.</p>
<p>Por el alto porcentaje que representan las exportaciones en la composici&oacute;n de las ventas, la ca&iacute;da en la producci&oacute;n se vincula con la baja en los env&iacute;os al exterior. El retraimiento de las ventas a Brasil, Chile y M&eacute;xico, se sum&oacute; a la imposibilidad de colocar productos en Venezuela. La menor producci&oacute;n en un contexto de aumento de costos y no de precios finales, redund&oacute;, a s&iacute; vez, en una baja de rentabilidad.</p>
<p>En otro plano, la empresa report&oacute;, a su vez, que registra un atraso en los pagos de reintegros por exportaci&oacute;n por parte del Gobierno, que asciende a $60 millones.</p>
<p>En el caso espec&iacute;fico de las <em>pick ups</em>, dado que gran parte de los consumidores est&aacute;n vinculados con la actividad agraria, las vicisitudes que atraviesa el campo (sequ&iacute;as, conflicto con el Gobierno) provocaron que las ventas en este segmento sufrieron una retracci&oacute;n.</p>
<p>De todas formas, en la empresa son optimistas respecto del curso que va a llevar la actividad econ&oacute;mica productiva venidera. El repunte que registra Brasil y, aunque en menor medida, Chile hizo que la producci&oacute;n vaya retomando progresivamente su nivel. A esto cabe agregar la competitividad por precio de los productos argentinos, producto de tipo de cambio actual.</p>
<p>Dentro de la gama de veh&iacute;culos Ford, 75% corresponde al segmento de autos, 22% a comerciales livianos (donde se incluyen las <em>pick ups</em>) y el resto camiones. En 2003-2004, la Ranger alcanz&oacute; 35% de participaci&oacute;n de mercado en su segmento. Entre 2005 y 2008, el porcentaje fue menor pero a&uacute;n por encima de 30%. En 2009, se evidenci&oacute; una ca&iacute;da en la participaci&oacute;n (25-26%), en parte por una baja en la producci&oacute;n , y el objetivo de la firma es alcanzar nuevamente dicho valor para 2010.</p>
<p>Esta apuesta al crecimiento en la participaci&oacute;n de mercado se sustenta en el lanzamiento de la nueva Ford Ranger presentada en los distintos pa&iacute;ses en forma simult&aacute;nea. En este modelo se incorporaron 300 nuevas piezas, 85% de las cuales se producen en la Argentina, en la planta de Pacheco o a trav&eacute;s de proveedores locales. El resto proviene casi en su totalidad de Brasil. Los cambios y mejoras introducidas se basaron en gran parte en las sugerencias de los clientes consumidores (vinculados con la actividad agraria pero tambi&eacute;n con industrias como la petrolera, o minera, que requieren de veh&iacute;culos robustos y poderosos). Sus precios van de $63.000 a $131.000.</p>
<p>La versi&oacute;n fue renovada en su exterior y presenta &oacute;ptimas cualidades mec&aacute;nicas; re&uacute;ne robustez, potencia y confort. Entre las principales novedades se destacan:</p>
<p>Conjunto delantero: <br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Nuevo capot y grilla delantera de tres barras horizontales que brindan un aspecto m&aacute;s robusto<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Faros delanteros con nuevo dise&ntilde;o y tecnolog&iacute;a de prisma que amplifica el poder lum&iacute;nico<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Nuevo paragolpes met&aacute;lico con luces antiniebla incorporadas<br />
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Conjunto lateral:<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Guardabarros integrado y estampados a la chapa<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Nuevos estribos de aluminio anodizado<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Nuevas llantas de acero (15&acute;) y aleaci&oacute;n de aluminio (16&acute;)<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Nuevas manijas de puertas de dise&ntilde;o ergon&oacute;mico y moderno<br />
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Conjunto trasero:<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Nuevas &oacute;pticas traseras de mayor tama&ntilde;o y poder lum&iacute;nico<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Nuevo dise&ntilde;o de cornamusas en triple duraluminio<br />
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Por su parte, el interior de la nueva Ford Ranger se haya equipado con tecnolog&iacute;a de primer nivel:<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Sistema de audio My Connection<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Sistema <em>Global Closing</em> y&nbsp; doble <em>One-Touch</em> en las 4 ventanas.<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Accionamiento 4 x 4 el&eacute;ctronico<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Computadora de abordo<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Nueva Alarma Perimetral y volum&eacute;trica<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Traba de puertas en movimiento<br />
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De las 12 versiones del modelo, se destaca la naftera, ya que no es habitual en el segmento. La firma apuesta a la tendencia verificada en otros pa&iacute;ses a virar hacia esta elecci&oacute;n. En M&eacute;xico pr&aacute;cticamente 100% de las <em>pick ups</em> vendidas son nafteras y en Brasil 50%. Esta versi&oacute;n re&uacute;ne distintos beneficios: precio m&aacute;s bajo, menor costo de mantenimiento y gran autonom&iacute;a. A esto se suma el achicamiento de la brecha en el costo del gasoil respecto de la nafta.<br />
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