Ford Kinetic Design, en constante movimiento

La marca presentó su plan de marketing y el nuevo modelo Kuga, que llegará próximamente al país.

11 septiembre, 2009

<p>A lo largo de la historia, Ford ha sabido consolidarse como una marca fuerte, s&oacute;lida, arraigando v&iacute;nculos profundos de confianza con las personas a partir de sus productos y fundamentalmente a partir de los valores que ha desarrollado como compa&ntilde;&iacute;a.</p>
<p>La marca continua expandiendo su concepto de <em>Kinetic Design</em> (energ&iacute;a en movimiento) a su l&iacute;nea de productos, a trav&eacute;s del cual re&uacute;ne sus valores centrales en un expresivo lenguaje de dise&ntilde;o que permite vivir la reconocida calidad de manejo Ford como la viva expresi&oacute;n de la energ&iacute;a en movimiento.</p>
<p>Los fundamentos para este lenguaje residen en las modernas arquitecturas y formas claramente identificables que permiten que Ford se proyecte hacia el liderazgo en dise&ntilde;o. Las formas son distintivas y emocionales, atl&eacute;ticas y musculares: el frente que representa la imagen de un &quot;grito&quot;, los faros estirados con forma de ojo de gato, las l&iacute;neas que sugieren movimiento a&uacute;n cuando el veh&iacute;culo est&aacute; parado.</p>
<p>En su presentaci&oacute;n, Ricardo Flammini, gerente general de Marketing de Ford, enfatiz&oacute; la importancia del dise&ntilde;o para el &eacute;xito de una marca. Ante una nutrida oferta de productos, el dise&ntilde;o se traduce en el diferencial que le permite a una marca destacarse del resto.</p>
<p>As&iacute;, marcas exitosas como Apple o adidas, han enfocado su estrategia en el dise&ntilde;o de sus productos, que les permite posicionar sus productos e incluso venderlos a un valor m&aacute;s alto que la competencia.&nbsp;</p>
<p>De acuerdo a estudios realizados, 60% de quienes compran un veh&iacute;culo lo eligen por su estilo y dise&ntilde;o. En este sentido, Ford ya cuenta con cinco modelos generados bajo el concepto de <em>Kinetic Design</em>, que resume los renovados valores de la marca, sin abandonar los ya hist&oacute;ricos de solidez y confiabilidad.</p>
<p>El Kuga, el quinto exponente del Kinetic Design en la Argentina que estar&aacute; disponible el a&ntilde;o pr&oacute;ximo, viene a completar la l&iacute;nea de alta gama de la marca. Se trata de un <em>crossover</em> fabricado en exclusiva en la planta que Ford tiene en Saarlouis, Alemania, que se present&oacute; de forma progresiva en toda Europa durante el a&ntilde;o 2008.</p>
<p>Posee una notable din&aacute;mica de conducci&oacute;n en carretera y gran eficacia fuera de ella. Ha merecido el premio NCAP 5 estrellas, m&aacute;ximo premio que se pueda adquirir en Europa en materia de seguridad. <br />
<br />
Los or&iacute;genes del Kuga se sit&uacute;an en el <em>concept car</em> iosis X de Ford, que se present&oacute; en el Sal&oacute;n del Autom&oacute;vil de Par&iacute;s de 2006. <br />
<br />
El nuevo Ford Kuga est&aacute; basado en la famosa arquitectura de los modelos del segmento C de Ford, ampliamente probada en el Ford Focus. Con el Kuga, los dise&ntilde;adores e ingenieros han logrado integrar requisitos clave para conductores y pasajeros de este segmento con un nuevo dise&ntilde;o caracter&iacute;stico.<br />
<br />
El exterior es deportivo y atractivo. Bien equilibrado y con buenas proporciones, el din&aacute;mico Kuga ofrece un habit&aacute;culo espacioso para conductor y pasajeros, a pesar de basarse en una plataforma compacta. Se ha dise&ntilde;ado un interior de alta calidad para complementar el exterior y ofrecer un veh&iacute;culo moderno y muy pr&aacute;ctico. Estos elementos de dise&ntilde;o, combinados con los nuevos sistemas de conducci&oacute;n y la probada motorizaci&oacute;n, son una clara invitaci&oacute;n para que los clientes sientan la diferencia.<br />
<br />
A la vez, se han presentado nuevas versiones del Ford Mondeo, las cuales ser&aacute;n comercializadas en el pa&iacute;s a partir del mes de septiembre.</p>
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