Ford incorpora a sus vehículos un sistema de estacionamiento automático

Gracias a una exclusiva tecnología, los conductores de los modelos Lincoln MKS y MKT, con sólo oprimir un botón podrán estacionar de forma rápida, fácil y segura sin necesidad de tocar el volante.

10 febrero, 2009

A mediados de este a&ntilde;o, Lincoln presentar&aacute; en el mercado dos nuevos autos que permitir&aacute;n al conductor estacionar en paralelo con s&oacute;lo apretar un bot&oacute;n. Se trata del sistema <em>Active Park Assist</em>, presente en los autos Lincoln MKS versi&oacute;n 2010 sed&aacute;n y el nuevo Lincoln MKT, un <em>crossover</em> de lujo para siete pasajeros. <br />
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Con la nueva tecnolog&iacute;a exclusiva de Ford Motor Company, los conductores no tienen que tocar el volante, ya que el sistema utiliza la tecnolog&iacute;a inteligente de sensores en la parte delantera y trasera del veh&iacute;culo para dirigir el autom&oacute;vil en un espacio de estacionamiento.<br />
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Impulsado por la direcci&oacute;n asistida el&eacute;ctrica de Ford, el nuevo sistema ayuda a mejorar la econom&iacute;a de combustible hasta 5%, mientras que reduce las emisiones de CO2 e intensifica el rendimiento. El <em>Active Park Assist </em>presenta numerosas ventajas sobre sus competidores ya que requiere una menor interacci&oacute;n del conductor, reduce el riesgo de seleccionar espacio para estacionar demasiado peque&ntilde;o y tambi&eacute;n trabaja en situaciones de estacionamiento en pendiente.<br />
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&iquest;De qu&eacute; forma&nbsp; trabaja el <em>Active Park Assist</em>?:<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; El conductor pone en funcionamiento el sistema tras pulsar un bot&oacute;n del panel que activa los sensores de ultrasonidos para medir e identificar un posible espacio de estacionamiento en paralelo.<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; A continuaci&oacute;n, el sistema le pide al conductor que acepte el sistema de asistencia para estacionar.<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; De esta forma, es el propio sistema que se hace cargo de estacionar el autom&oacute;vil. El conductor s&iacute; opera los pedales de abastecimiento de combustible y de freno.<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Los sistemas visuales y/o auditivos asesoran al conductor sobre la proximidad de otros veh&iacute;culos, objetos y personas, al mismo tiempo que proporciona instrucciones.<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Mientras el sistema se encarga de estacionar el auto, el conductor sigue siendo responsable de la seguridad de la maniobra de estacionamiento y es capaz de interrumpir el proceso con s&oacute;lo tomar el volante.<br />
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Este producto representa una innovaci&oacute;n para el mundo automotor y un positivo crecimiento para Ford, que para 2012 planea incorporarlo a 90% de las l&iacute;neas de autom&oacute;viles de Ford, Lincoln y Mercury.

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