Festejos de la embajada del Reino de los Países Bajos

spot_img

Con motivo de la investidura del Rey Willem Alexander y su esposa Máxima, la embajada en la Argentina se sumó a
los festejos de su país y llevó a cabo diversos eventos en honor a los
nuevos reyes.

A partir del lunes 29 la embajada del Reino de los Países Bajos comenzó con los festejos y celebraciones en honor a los nuevos reyes.

Desde las 19 hs tuvo lugar en la Plaza de las Naciones Unidas el espectáculo “Un tango para Máxima†que fue retransmitido en Holanda. Para esta ocasión, Florialis Genérica lució intervenida lumínicamente con color naranja.

El evento, que fue abierto al público y gratuito contó con las presentaciones de Mora Godoy, la Orquesta del Tango de Buenos Aires con la conducción, en este caso tan especial, de sus tres directores, Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Se presentaron también desatacados músicos y poetas neerlandeses.

El 30 de abril a partir de las 7:30 hs la embajada en conjunto con la Cámara de Comercio Argentino-Holandesa, la Asociación Holandesa y la AHB, invitaron a los miembros de la comunidad holandesa en Argentina a un desayuno en los salones del Hipódromo Argentino de Palermo. Allí los invitados pudieron presenciar la transmisión de la investidura del rey Willem-Alexander y su esposa, la reina Máxima. El encuentro contó con la presencia especial de 12 escritores holandeses Y todos los miembros de la comunidad holandesa que viven en Argentina y que asistieron singularmente vestidos de color naranja, en honor a la casa de Oranje.

Al mediodía se llevó a cabo un cocktail formal que tuvo como hilo conductor la preservación del agua – sector en el que los holandeses son expertos- y las posibilidades de cooperación económica y comercial entre los Países Bajos y la Argentina.

Allí el embajador recibió y saludó uno por uno a los invitados entre los que se destacaron numerosas  autoridades, cuerpo diplomático y miembros de la comunidad empresarial local vinculada con los Países Bajos.

La jornada cerró con la celebración de la tradicional fiesta naranja (Oranjefeest), organizada por la Asociación Holandesa en Argentina para ambos holandeses y argentinos.

Durante este festejo se brindó una escena única plagada de color naranja, tradiciones, comidas y bebidas típicas de Argentina y de Holanda, baile y disco.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO