FedEx adquiere TNT Express

La fusión contribuye al posicionamiento global en el segmento de transporte y logística.

FedEx Corporation, FedEx Acquisition B.V. (el Oferente) y TNT Express N.V. (TNT Express) conjuntamente anunciaron la adquisición de TNT Express por parte de FedEx. La transacción de € 4,4 billones combina la fortaleza de ambas compañías -la red de transporte exprés aéreo más grande del mundo y una red terrestre europea sin igual– lo que ampliará el portafolio existente de FedEx y transformará el sector global de transporte y de logística.

“El momento de este evento histórico es muy importante, particularmente en el contexto actual del mercado donde el e-commerce a nivel global tiene un índice de crecimiento de dos dígitos, comentó Frederick W. Smith, Chairman y CEO de FedExSmith. “Al añadir las capacidades de TNT a nuestros servicios de clase mundial, incluyendo GENCO y el recientemente lanzado FedEx CrossBorder, FedEx continuará expandiendo su habilidad de conectar negocios alrededor del mundo”.

“Creemos que esta adquisición estratégica agregará un valor de alto impacto para los accionistas, empleados y clientes de FedEx alrededor del mundo, particularmente en Europa donde nos estableceremos como un fuerte y nuevo competidor”, dijo Alan B. Graf, Jr., vicepresidente Ejecutivo y Presidente Financiero de FedEx.”Los empleados de TNT traen setenta años de experiencia, que al combinarse con la de los empleados de FedEx, hará de esta integración un éxito”.

En el corto plazo, los clientes continuarán interactuando con cada compañía como hasta ahora y recibirán el servicio de clase mundial esperado. Al completarse la integración, FedEx espera ofrecer a los clientes una oferta global más amplia como resultado de la experiencia de ambas compañías.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades