Familia Zuccardi presenta un nuevo aceite

Pago es un corte de 80% variedad Arauco y 20% Picual.

5 diciembre, 2012

La palabra pago hace referencia al latín pagus, que significa pequeña aldea o finca rural. Siguiendo este concepto, Miguel Zuccardi desarrolló este corte producido en Finca Maipú.
 
La predominancia de la variedad Arauco o Criolla es una condición para convertirse en un aceite emblemático de Maipú, ya que se trata de la variedad más difundida en la región. Maipú posee una larga tradición olivícola, y allí se encuentran los olivares más antiguos de Mendoza. La superficie total de olivos en esta zona es de 4100 hectáreas, de las cuales cerca de 60% corresponden a esta variedad.

La cosecha se llevó a cabo a principios de mayo en ambas variedades y en forma manual, en cajas de 20 kg. Su molienda se realizó a baja temperatura, tres horas luego de la cosecha. La guarda fue realizada a 17°C para mantener intactas sus cualidades, previo al embotellado.
 
Bravo se comercializa en un elegante estuche individual y está disponible en vinotecas y casas de productos gourmet de todo el país. Su precio de venta sugerido es de $140.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades