Facebook publicó un estudio sobre información en la red

La investigación, publicada en Science, analiza por primera vez cuántas personas son expuestas a noticias e información con una visión ideológica diferente a la suya.

14 mayo, 2015

Algunos puntos destacados que suegen del estudio son:

– En Facebook, las personas son capaces de identificar su partido político o punto de vista ideológico. De las personas que eligen publicar su postura, casi una cuarta parte de sus amigos tiene una ideología política contraria.

– El contenido compartido por estos amigos refleja la diversidad de las redes de las personas. Se encontró que, en promedio, el 29,5% del contenido de las noticias duras que se comparte es ideológicamente diverso.

– Cuando se trata de lo que la gente ve en el News Feed, el 28,9% del contenido de noticias duras, en promedio, atraviesa líneas ideológicas.

– Se encontró que 24,9% del contenido de las noticias duras que la gente realmente hace clic en fue transversal.

(en inglés): https://research.facebook.com/blog/1393382804322065/exposure-to-diverse-information-on-facebook/

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades