Exitoso balance 2008 para Bodega del Fin del Mundo
La bodega neuquina creció 46% en volumen y 63% en valor facturado.
4 marzo, 2009
Bodega del Fin del Mundo, el emprendimiento vitivinícola neuquino, realizó un exitoso balance comercial de 2008, con un crecimiento del 46% en volumen y 63% en valor facturado respecto al año anterior, tanto en el mercado doméstico como en exportaciones. Estas cifras reflejan un significativo incremento en las ventas de las líneas <em>premium</em>: Special Blend, Gran Reserva y Reserva Del Fin del Mundo.<br />
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Dentro de esta evolución, Bodega Del Fin del Mundo facturó un millón de cajas en el último año y estuvo presente en 25 países, con un valor FOB exportado que creció 37% comparado con 2007.<br />
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Según las auditorías externas de precios, la bodega incrementó sus ventas en todas las cadenas de híper y supermercados a escala nacional, llegando a ser la de mayor crecimiento en volumen en las cadenas más importantes. La evolución en este canal se tradujo en incrementos de 61% en volumen y 80% en facturación.<br />
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La exitosa línea Postales continuó consolidándose como una marca muy importante en el segmento de $10 a $25, con una suba en volumen en el mercado doméstico de 42%. Además, entre las actividades de mayor impacto de 2008, se destaca el lanzamiento y rápido posicionamiento de Postales Del Fin del Mundo Roble. Al mismo tiempo, la bodega logró un significativo desarrollo con su línea Ventus en todos sus canales de distribución y el espumante del Fin del Mundo obtuvo una importante consolidación.