Excelerate Energy con Fundación Leer

Con el apoyo de Excelerate Energy, Fundación Leer inició un nuevo programa en la localidad bonaerense de Escobar, para el aprendizaje mediante videojuegos.

17 noviembre, 2020

 El programa incluye un videojuego educativo, una plataforma con cientos de libros digitales y la distribución de atractivos libros en papel. La iniciativa se propone fortalecer la formación de los chicos como lectores desde primer grado.El programa, que llega a niños y niñas de los tres primeros grados de primaria de nueve escuelas de Escobar, integra la tecnología y el juego como aliados fundamentales para fomentar la lectura en los chicos. Una de las particularidades del programa es que combina diferentes recursos como el videojuego educativo “Lectores Galácticos”, el acceso a una plataforma virtual con libros infantiles de libre acceso y la llegada a las escuelas de atractivos libros en papel con ilustraciones de artistas nacionales.

De esta manera y teniendo en cuenta el contexto, la integración de formatos digitales y gráficos permite que los alumnos, docentes y familias puedan contar con varias opciones de lectura y aprendizaje.

En una primera instancia, los docentes fueron capacitados por profesionales de Fundación Leer para orientar a sus alumnos en el uso de “Lectores Galácticos”, un atractivo videojuego donde los chicos, en un viaje por las galaxias lleno de aventuras, desarrollan habilidades fundamentales para iniciarse en la lectura y la escritura, y que además no requiere de la utilización de datos o una conexión a internet para ser jugado.

Asimismo, las escuelas participantes recibieron ejemplares de una colección de libros para fomentar la lectura autónoma y desarrollar la fluidez lectora. Este material pasa a formar parte de los recursos de las nueve escuelas como un elemento clave en el proceso de alfabetización.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades