Estudio de TNS Argentina: Los argentinos y la TV

7 de cada 10 argentinos declaran que la TV es negativa para chicos y adolescentes.

2 agosto, 2010

<p>TNS Argentina para conocer la opini&oacute;n de los argentinos acerca de la TV. Este estudio, que cuenta con datos comparativos de hace m&aacute;s de 10 a&ntilde;os, fue realizado mediante 1.010 entrevistas personales y domiciliarias, siendo representativo de la poblaci&oacute;n adulta a escala nacional.<br />
&nbsp;<br />
Las principales conclusiones del estudio muestran que: <br />
<br />
– 7 de cada 10 argentinos declaran que la TV es negativa para chicos y adolescentes;<br />
– La funci&oacute;n o misi&oacute;n primordial de la TV que recibi&oacute; mayor proporci&oacute;n de menciones: &ldquo;Informar objetivamente&rdquo; (42% de los argentinos as&iacute; lo mencionan);<br />
– 66% de nuestra poblaci&oacute;n declara que la TV entretiene pero no educa. Por otro lado, 15% indica que la TV no logra ni educar ni entretener;<br />
– &iquest;Por qu&eacute; miran TV los argentinos? Principales motivos: informarse sobre lo que ocurre en la Argentina y como medio de distracci&oacute;n. Cabe destacar que un cuarto de la poblaci&oacute;n argentina declara ver televisi&oacute;n por costumbre o h&aacute;bito. <br />
<br />
Constanza Cilley, gerente general de TNS Argentina, opin&oacute; acerca de los resultados de este estudio: &ldquo;Hace tiempo que estudiamos el rol de la TV dentro de la sociedad. Pese al avance los nuevos medios de comunicaci&oacute;n como Internet, la TV sigue manteniendo una importante presencia dentro de los hogares argentinos. Sin embargo, los argentinos miran TV pero a la vez la critican y le demandan un rol informativo y educativo. &iquest;Podr&aacute; la TV conciliar su tarea recreativa y desarrollar una funci&oacute;n formativa?&rdquo;.<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades