Estudio de Accenture

La mayoría de las empresas dicen que deben reevaluar sus capacidades para asegurar el crecimiento en los mercados emergentes.

30 enero, 2012

<p>En el marco del Foro Econ&oacute;mico Mundial en Davos, Accenture present&oacute; un estudio sobre nuevas oportunidades de crecimiento. Como principal conclusi&oacute;n, la mayor&iacute;a de las empresas asegura que debe reevaluar sus capacidades para asegurar el crecimiento en los mercados emergentes, ya que buscan que sean &eacute;stos quienes impulsen su siguiente etapa de crecimiento, pero no creen tener las capacidades necesarias para competir en estos mercados.&nbsp; <br />
<br />
Conforme a una encuesta realizada a 588 l&iacute;deres de negocios en 85 pa&iacute;ses, 80% se&ntilde;ala que el enfoque primario de crecimiento para su empresa se encuentra en las econom&iacute;as emergentes, pero 73% cree que debe acelerar sus esfuerzos para desarrollar una participaci&oacute;n de mercado suficiente en estos mercados de alto crecimiento o puede, de hecho, ser demasiado tarde para ello.<br />
<br />
&ldquo;Existe una tendencia de las empresas a dudar al priorizar las inversiones en nuevos mercados e incluso una preferencia para reafirmar su posici&oacute;n o retirarse de algunas ubicaciones hasta que el entorno econ&oacute;mico global sea m&aacute;s claro. A pesar de identificarse pa&iacute;ses con mercados de consumo de alto crecimiento que podr&iacute;an representar oportunidades significativas, las empresas a&uacute;n dudan, lo cual podr&iacute;a ser uno de los mayores riesgos en el entorno competitivo actual&rdquo;, expres&oacute; Mark Spelman, Director Administrativo de Estrategia de Accenture. &ldquo;La investigaci&oacute;n de Accenture explicita que las multinacionales no pueden utilizar un enfoque de negocios cotidiano para el crecimiento en el mundo emergente. Las empresas que puedan dimensionar, programar y priorizar las oportunidades de demanda a trav&eacute;s de nuevos enfoques y desarrollar capacidades operativas &aacute;giles y flexibles, tendr&aacute;n las mejores oportunidades para el &eacute;xito a largo plazo&rdquo;.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades