Estudiantes premiados por iniciativas sustentables

Con el objetivo de incentivar a futuros profesionales de todo el país a desarrollar una propuesta basada en los principios del desarrollo sustentable, Odebrecht Argentina premió a estudiantes que participaron de la quinta edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sustentable.

5 diciembre, 2016

Esta edición del certamen contó con la participación de 29 equipos de 24 universidades diferentes.

Durante la ceremonia de premiación se reconocieron los 5 proyectos finalistas y se revelaron los 3 equipos ganadores. El evento además, contó con las palabras de José Antonio David, director de Pulso Turístico, organización que contribuye al desarrollo sostenible a través de la industria del turismo. 

Resultó ganador del primer puesto un equipo de estudiantes de 5to año de Ingeniería Química de la sede de Resistencia (Chaco), de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El proyecto propone un biodigestor anaeróbico combinado con un colector solar, construido a partir de materiales accesibles y de bajo costo, para el suministro de gas metano para un establecimiento educativo rural. El segundo y tercer lugar fueron para otro equipo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia y para el equipo de la Universidad Nacional del Nordeste, respectivamente. Se repartieron $225.000 entre los ganadores.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades